Evacuados en helicóptero dos franceses tras una colisión con un camión en Flix

El monovolumen, una Renault Espace, habría chocado por detrás con la cisterna del vehículo pesado en la C-12. El conductor grave; el copiloto, menos grave

20 febrero 2019 18:33 | Actualizado a 20 febrero 2019 19:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un helicóptero del SEM ha evacuado esta tarde de miércoles a dos pasajeros de una Renault Espace matrícula francesa hasta el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El conductor estaría grave y el copiloto con heridas importantes, pero que calificadas de menos graves en un primer diagnóstico médico.

Al parecer, poco después de las 15 horas y a la altura del kilómetro 86 de la C-12, dentro del término de Flix, el monovolumen habría impactado con la parte trasera de un camión cisterna que llevaba productos alimentarios.

El impacto ha provocado las heridas importantes a los dos pasajeros del coche francés y heridas leves al camionero, que ha recibido el impacto por la parte trasera del vehículo pesado.

Bombers, SEM y Mossos han acudido a la emergencia que se ha registrado a las 15.17 horas. Tras atender a los dos heridos más graves, el médico del SEM ha decidido activar el helicóptero para evacuar a los dos franceses hasta el hospital Joan XXIII  de Tarragona. Paralelamente, el camionero ha sido derivado hasta el hospital de Móra la Nova con una de las ambulancias activadas.

El tráfico ha sufrido retenciones importantes durante el proceso de evacuación de los heridos y la retirada de los vehículos acumulándose colas de hasta dos kilómetros de retención, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit.

Comentarios
Multimedia Diari