Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Explota un proyectil de la Batalla de l'Ebre en Corbera

La bomba estaba en un campo agrícola y durante una quema de rastrojos estalló sin causar heridos.

Jordi Cabré

Whatsapp
Los fragmentos recogidos en esta finca de Corbera d'Ebre. FOTO: Mossos

Los fragmentos recogidos en esta finca de Corbera d'Ebre. FOTO: Mossos

Una quema de rastrojos autorizada este miércoles por la tarde tuvo una sorpresa para el titular de la finca agrícola donde se ejecutaba, en Corbera d'Ebre.

Un proyectil de artillería (a falta de confirmación) de la Batalla de l'Ebre explotó posiblemente por las altas temperaturas de las llamas y esparció fragmentos metálicos en un amplio radio.

Imagen de archivo de un proyectil.

El titular de la finca, situada al pie de la N-240, avisó de lo ocurrido al 112 y desde el teléfono de Emergencias se activaron los Tedax de los Mossos y los Gedax de la Guardia Civil.

Ambas unidades especializadas han peinado en la mañana de hoy la finca por si había otros proyectiles o artefactos bélicos. No había ningún otro, aunque sí han recogido fragmentos del que explosionó ayer.

A falta de confirmación oficial, el proyectil sería de mortero y no explosionó en su día cuando se cayó en esta finca situada a la altura del kilómetro 808 de la Nacional.

Temas

Comentarios

Lea También