Investigan al alcalde de Móra d'Ebre por cobrar dos sueldos

La Fiscalía examina a Joan Piñol Mora por cobrar un sueldo de Activa Mutua 2008 a pesar de tener dedicación exclusiva en la Diputació de TGN. Según publica El País, el caso se inicia por la denuncia de dos ex trabajadores de la mútua por su mala gestión del dinero público

14 junio 2017 07:02 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Seguridad Social y Fiscalía investigan al alcalde de Mora d'Ebre y diputado del PDeCAt (antes CiU) a la Diputació de Tarragona, Joan Piñol Mora, por haber ingresado dos sueldos de forma presuntamente irregular.

Según una información publicada por El País, Piñol habría estado cobrando hasta el mes pasado un suedo de Activa Mutua 2008 a pesar de tener dedicación exclusiva en el ente supracomarcal. "Por este último empleo público percibe 58.751 euros brutos anuales", señala la información. En ella también aparecen manifestaciones del propio Piñol, quien asegura que "los tres puestos de trabajo son perfectamente compatibles y que ha sido capaz de realizarlos porque les ha dedicado muchas horas". 

El caso del alcalde de Móra d'Ebre es uno de los más relevantes de la causa que investigan Seguridad Social y la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada por dos ex trabajadores de Activa Mutua 2008 que apuntaría la existencia de supuestas irregularidades por parte de la mutua en la gestión del dinero público. El relato de los denunciantes, que recoge la misma noticia, "desgrana toda una serie de comportamientos aparentemente poco éticos" y señala un posible quebranto de las arcas de la Seguridad Social.

La mutua colabora con la Seguridad Social en la gestión de los accidentes de trabajadores, da servicio a 65.000 empresas y protege a más de medio millón de empleados de todos el Estado.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Comentarios
Multimedia Diari