JxCat quiere a Florentino Pérez en la comisión del Parlament del proyecto Castor

 También piden la comparecencia de ministros de los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, como el expresidente Montilla 

26 octubre 2018 16:29 | Actualizado a 30 octubre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

JxCat ha solicitado en el Parlament la comparecencia del presidente de ACS, Florentino Pérez, en la comisión de investigación del Parlament sobre el proyecto Castor que arranca este lunes con la votación de las comparecencias y la aprobación del plan de trabajo.

En la solicitud de comparecencia, registrada este viernes, también aparecen los nombres del exministro de Energía y Turismo José Manuel Soria, el exministro de Industria y Energía Josep Piqué, el exministro de Economía Rodrigo Rato, todos ellos del gobierno popular de José María Aznar. 

JxCat también solicita que comparezca en la comisión el exministro de Industria en el Gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero y expresidente de la Generalitat, José Montilla

Del mismo Ejecutivo, piden que comparezca ante la cámara catalana el exministro de Industria Miguel Sebastián y del ejecutivo de Mariano Rajoy el exministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal

También piden la comparecencia del presidente de la mercantil Escal Ugs S.L., Recaredo del Potro y, por otra parte, del Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó. 

Además, quieren saber la opinión de afectados por expropiación y de miembros de las plataformas y asociaciones que se posicionaron en contra de la construcción de almacén de gas. 

En el capítulo de expertos aparecen representantes de institutos geográficos, geólogos, de ingenieros, de la Red Sísmica Nacional y catedráticos de diversas universidades.

Creación de la Comisión 

El Parlament aprobó el 6 de junio la creación de la comisión de investigación sobre las "posibles negligencias" en el almacén de gas Castor, para indagar en la concesión de la explotación, la posterior gestión y la indemnización que otorgó el Gobierno, tras su paralización.

El pleno lo aprobó con el visto bueno de todos los grupos a una iniciativa que registraron en el Parlament JxCat, ERC, los Comuns y la CUP. 

Comentarios
Multimedia Diari