La Guardia Civil intercepta más de 50 kg. de pescado de talla antirreglamentaria en L’Ametlla de Mar

Los agentes estaban realizando labores de vigilancia y protección del medio ambiente cuando descubrieron el cargamento ilegal

28 mayo 2021 10:25 | Actualizado a 28 mayo 2021 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Tortosa (Tarragona) han interceptado un transporte ilegal de más de 50 kg. de pescado en un control rutinario de carretera.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando los componentes de la Patrulla, realizaban labores propias de su especialidad como son vigilancia y protección del medio ambiente entre otras, y descubrieron en el interior de un transporte isotermo varios kilos de pescado de una talla inferior a lo estipulado por la ley. El pescado intervenido estaba distribuido en una partida de 24 kg. de Caballa de talla antirreglamentaria amparada con etiqueta de Lonja y otra de 27 kg. de Merluza, también de tamaño no autorizado y sin trazabilidad.

Los agentes levantaron acta por este motivo y se procedió a la aprehensión de la mercancía al infringir la normativa en pesca marítima profesional por introducir un producto pesquero ilegal en el circuito comercial. Estos hechos se han puesto en conocimiento del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña y el pescado intervenido se ha entregado al Centro Benéfico Cáritas Diocesana de L’Aldea.

Comentarios
Multimedia Diari