Más de Ebre

La Guardia Civil localiza una narcolancha varada en el Delta de l'Ebre

La embarcación, el combustible y el resto de efectos incautados están valorados en más de 200.000 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Guardia Civil localiza una narcolancha encallada en el Delta de l'Ebre. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil localiza una narcolancha encallada en el Delta de l'Ebre. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil localizó este martes una narcolancha atascada en el Delta de l'Ebre, abandonada después de un accidente durante su botadura en una rampa de acceso al río Ebre, según informa la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Un particular informó que había una embarcación rápida varada en Riumar y en acudir una patrulla sospecharon que se trataba de una narcolancha por sus características: 11 metros de eslora y equipada con tres motores de gran potencia ( 425 cv cada uno). Además, transportaba 173 garrafas de 20 litros de combustible cada uno, material electrónico y técnico para la navegación; ropa y comida no perecedera.

Los agentes, a pesar de rastrear la zona, no localizaron a nadie por la zona y posteriormente, con ayuda de una grúa, saltaron la lancha en el río para llevarla a un lugar seguro para inspeccionarla.

La embarcación, el combustible y el resto de efectos incautados están valorados en más de 200.000 euros.

Según la RD.Llei 16/2018, esta lancha está considerada como género prohibido y, si alcanza los 50.000 euros de valor, tendrá consideración de delito, por lo que se ha decomisado.

Se trata de la tercera embarcación rápida incautada en Tarragona en los dos últimos meses por los indicios de narcotráfico. La Guardia Civil entregó los alimentos no perecederos a Càritas Diocesana de Alcanar, para destinarlos a colectivos afectados por las recientes inundaciones que los necesiten.

Temas

Comentarios

Lea También