La triste historia de cuatro perros, dos caballos, un asno y un cerdo en Alfara de Carles

Mosos levanta el acta de este caso de malnutrición animal detectado a finales de junio

03 julio 2019 17:10 | Actualizado a 03 julio 2019 17:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A finales de este mes de junio, agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una finca de la localidad de Alfara de Carles (Baix Ebre) podían haber animales descuidados y en mal estado de salud.

Una vez presentados en la finca, los agentes localizaron a dos caballos, un asno, un cerdo y cuatro perros que presentaban un grave estado de malnutrición y se encontraban en un entorno con unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. También se pudo comprobar que la fuente principal de alimentación de los perros eran los restos de pollos de una granja próxima.

Ante este hechos, los agentes formalizaron la correspondiente acta denuncia en base a la detección, entre otras, de infracciones graves del Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, de protección de los animales, y la remitieron al Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.

Los animales quedaron inmovilizados a disposición del departamento mencionado, y también se ordenó a su propietario de los deberes y medidas correctoras hacia a los mismos.

Comentarios
Multimedia Diari