La triste historia de cuatro perros, dos caballos, un asno y un cerdo en Alfara de Carles

Mosos levanta el acta de este caso de malnutrición animal detectado a finales de junio

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

A finales de este mes de junio, agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en una finca de la localidad de Alfara de Carles (Baix Ebre) podían haber animales descuidados y en mal estado de salud.

Una vez presentados en la finca, los agentes localizaron a dos caballos, un asno, un cerdo y cuatro perros que presentaban un grave estado de malnutrición y se encontraban en un entorno con unas condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes. También se pudo comprobar que la fuente principal de alimentación de los perros eran los restos de pollos de una granja próxima.

FOTO: CME

Ante este hechos, los agentes formalizaron la correspondiente acta denuncia en base a la detección, entre otras, de infracciones graves del Decreto Legislativo 2/2008 de 15 de abril, de protección de los animales, y la remitieron al Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.

Los animales quedaron inmovilizados a disposición del departamento mencionado, y también se ordenó a su propietario de los deberes y medidas correctoras hacia a los mismos.

Temas

Comentarios

Lea También