Liberan a una joven de 23 años secuestrada por su pareja en La Ràpita

La tía de la joven retenida denunció los hechos en Castellón y Mossos y guardia Civil han dado con el presunto autor y lo han detenido

18 marzo 2019 13:18 | Actualizado a 18 marzo 2019 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Terres de l'Ebre, conjuntamente con la Guardia Civil de Tarragona, han detenido hoy lunes a un hombre, de 25 años, vecino de Sant Carles de la Ràpita, como presunto autor de un delito de secuestro.

Los hechos se iniciaron el domingo por la noche cuando una mujer denunció, en la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el secuestro de su sobrina, una joven de 23 años.

Según la denunciante, lo habría secuestrado su compañero sentimental, quien solicitaba 5.000 euros para dejarla en libertad y no causarle ningún daño.

Se montó un dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil dado que todo apuntaba que el presunto secuestrador la podría tener retenida en un domicilio de Sant Carles de la Ràpita (Montsià).

De madrugada, se ha interceptado un Seat Exeo que podría tener relación con este caso en la misma localidad de La Ràpita. Y tras varias averiguaciones, esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, una dotación de mossos que formaba parte del dispositivo ha localizado el sospechoso, acompañado de la víctima.

El autor pedía un rescate de 5.000 euros

Ambos estaban en el interior de un vehículo estacionado en la calle Marqués de Valterra de Sant Carles de la Ràpita. Inmediatamente se ha detenido el autor y se ha conseguido liberar a la mujer.

A continuación, se ha trasladado a la víctima, que presentaba heridas leves, al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa, para un reconocimiento médico exhaustivo.

El detenido pasará en los próximos días a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari