Libertad con cargos para el detenido en L'Ampolla durante el 21-D

Los Mossos d'Esquadra le imputan cuatro delitos: incendio, resistencia y desobediencia a los agentes, desórdenes públicos y daños

22 diciembre 2018 08:57 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las diez de esta mañana de hoy ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa -que está de guardia- el joven detenido por los Mossos d'Esquadra a media tarde de ayer viernes en L'Ampolla por su presunta participación en la quema de neumáticos en la autopista AP-7 y posteriormente por los altercados en un bar de la localidad donde intentaba refugiarse de los agentes. Se trata de un vecino de Deltebre de 24 años de edad. 

El joven habría sido identificado como el responsable de haber prendido fuego a los neumáticos que los CDR habían colocado en la autopista AP-7 para cortar el tráfico durante la jornada de protestas del viernes. Los medios de comunicación lo grabaron en plena acción, portando una careta para protegerse el rostro. También se le ve rociando los neumáticos con un líquido inflamable.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Tortosa, donde ya estaban los otros dos arrestados por la mañana por desórdenes públicos y daños -y que quedaron en libertad a primeras horas de la noche-. Frente a las dependencias policiales se concentraron unas 130 personas para pedir su puesta en libertad.

Una vez detenido, el joven fue acusado de los delitos de incendio, resistencia y desobediencia a los agentes, desórdenes públicos y daños. Éste último hace referencia a los desperfectos ocasionados en el asfalto de la autopista por el incendio. El personal de mantenimiento de la AP-7 tardó casi ocho horas en reponer el asfalto. En caso de ser considerado culpable, podría ser condenado a pagar la indemnización a la concesionaria. 

Delante del Juzgado de Guardia se han concentrado una veintena de persona solicitando su libertad. Finalmente, cuando faltaban pocos minutos para las once, el joven salió por la puerta. La juez lo dejó en libertad con cargos, sin medidas cautelares. Tiene abierto un procedimiento por los delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad, amenazas y daños.

Comentarios
Multimedia Diari