'Mudanza' de la tienda de droga de Tortosa a Roquetes

Los Mossos d'Esquadra detienen tres personas por la venta de drogas en el Baix Ebre. Dos de ellos ingresan en prisión

14 mayo 2019 15:45 | Actualizado a 25 mayo 2019 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa, con la colaboración de la Policía Local de Roquetes (Baix Ebre), detuvieron el pasado jueves 9 de mayo, a dos mujeres y un hombre, de 49, 50 y 57 años, vecinos de Roquetes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Hace aproximadamente un año, los Mossos iniciaron una investigación para comprobar un posible tráfico de drogas por parte de un hombre que realizaba esta actividad desde un piso ubicado al barrio de Ferreries de Tortosa.

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron constatar como este hombre trasladó esta actividad delictiva a otra vivienda ubicada en la calle la Nesga, en Roquetes, donde contaba con el apoyo de la persona que habitualmente habitaba el piso. 

Después de establecer un operativo de vigilancia de los accesos al domicilio, los agentes pudieron contrastar la información. Se observó que diariamente se producía una constante entrada y salida de personas, que permanecían poco rato a la vivienda. También se identificaron varias personas después de su visita al domicilio y se comprobó que llevaban sustancias estupefacientes.

El mismo día 9 de mayo, los Mossos d'Esquadra efectuaron una entrada y pesquisa judicial al mencionado domicilio. Durante el registro se decomisaron 30 gramos de cocaína en roca, 5 envoltorios de cocaína, una bolsita de marihuana, una báscula de precisión, mil euros en metálico, sustancias de corte y varios enseres para preparar las dosis, así como 7 teléfonos móviles. 

En el transcurso de la operación se detuvo a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una de las mujeres quedó en libertad después de declarar en sede policial.

Los otros dos detenidos, que tienen numerosos antecedentes por hechos delictivos similares, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa, el pasado 10 de mayo, y se decretó su ingreso a prisión .

Comentarios
Multimedia Diari