Nelea, segunda víctima de la violencia machista en Tarragona en lo que va de año

Había desaparecido de Vinaròs el 15 de febrero. Tenía 26 años. Su cadáver apareció este domingo en Ulldecona. Su pareja, Adrián, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor del crimen

08 abril 2019 05:43 | Actualizado a 12 abril 2019 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil halló muerta este domingo a Nelea S., la joven moldava de 26 años desaparecida en Vinaròs (Castelló) a mediados de febrero. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado «enterrado y con signos de violencia» tras la confesión del crimen de la pareja sentimental de la mujer en un descampado en Ulldecona, localidad en la que fue detenido en la noche del viernes.

Todo empezó la noche del sábado 15 de febrero. Nelea, de 26 años y de origen moldavo, se disponía a salir de fiesta en una famosa discoteca de la localidad de Vinaròs. Iba acompañada de su pareja, Adrián, de nacionalidad rumana y de 22 años.

La fiesta no tuvo un final feliz. La pareja se puso a discutir en plena discoteca. Según los allí presentes la discusión fue «muy intensa» y a nadie se le paso inadvertida, pues todo lo mundo se percató del incidente. Pero pocos podía pensar que esa discusión terminaría con la muerte de la chica. 

Actos de rechazo
Los municipios de Vinaròs y Ulldecona celebrarán minutos de silencio este lunes al mediodía para dejar patente su consternación ante el crimen

Segun las fuentes consultadas, nadie más volvió a ver a Nelea después del incidente. Es por eso, que una amiga suya, que vivía en Tarragona, denunció el día 17 en Facebook la desaparición de su amiga. Adrián que vivía junto a Nelea en un piso en Vinaròs, se trasladó a principios de marzo la casa de sus padres, en la localidad de Ulldecona. 

La gente del pueblo y los amigos en común de la pareja sí que notaron la ausencia de la joven. Pero como no llevaba mucho tiempo en el país y tampoco en el pueblo, no sonaron las alarmas. A los pocos días, los rumores sobre el posible paradero de la joven empezaron a resonar.

El propio Adrián en el intento de «callar bocas» denunció el día 7 de marzo, la desaparición de la su pareja en la comandancia de la Guardia Civil de Vinaròs. 

La Benemérita explicó este domingo en un comunicado oficial que, «ante las extrañas circunstancias que rodeaban a la desaparición de la mujer», inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, «que evidenciaban que la desaparición no había sido voluntaria». Aunque todas las hipótesis estaban abiertas, indican, la principal apuntaba a que «el novio de la mujer tendría algo que ver con la desaparición».

Tres detenidos
La policía se personó el viernes ante la casa de los padres de Adrián para detenerlo como el presunto autor del crimen. La policía estuvo cinco horas registrando la casa y cogiendo muestras, pero ni rastro de Nelea.

El sábado por la mañana los Agentes especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, practicaron registros e inspecciones oculares en el domicilio de la pareja en la localidad de Vinaròs en busca de más pruebas y pista para hallar el rastro de la chica. Es en este momento cuando se producen dos detenciones más. Según ha podido averiguar el Diari una de estas detenciones fue un hombre residente en La Sénia. Había comprado el móvil de la mujer desaparecida.

Varios detenidos, entre ellos uno de Ulldecona, tras la desaparición de una joven

Agentes de la Guardia Civil han detenido este sábado a varias personas y efectuado varios registros en una operación desarrollada con motivo de la desaparición de una joven el pasado mes de febrero en la localidad castellonense de Vinaròs.

Encuentran el cadáver de Nelea
El cuerpo de la joven sin vida se halló la noche del sábado en una finca cerca de Ulldecona. Los agentes sospechan que el crimen tuvo lugar en el domicilio donde residía la pareja y que después el asesino confeso trasladó el cuerpo con ayuda de un amigo y en el coche de este al lugar donde fue enterrado en la localidad tarraconense. 

La Guardia Civil informó este domingo de que no existían antecedentes policiales ni denuncias previas de la víctima ni en el entorno familiar del detenido, en Ulldecona. Por ahora, continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de las circunstancias que rodean el hecho y los agentes no descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones han sido dirigidas por el Juzgado 4 de Instrucción y Violencia de Genero de Vinaròs, que ha decretado el secreto de las actuaciones y llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Castellón. En la búsqueda de Nelea participaron los perros Marley y Athor, que ya habían intervenido en casos tan impactantes como los de Diana Quer o el pequeño Gabriel.

Comentarios
Multimedia Diari