Pillan dos veces el mismo día a un conductor drogado y sin carnet en Móra y Flix

La acompañante también ha sido denunciada porque en la segunda infracción permitió que llevara el coche sabiendo que carece de permiso de conducir

11 abril 2018 10:35 | Actualizado a 11 abril 2018 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado sábado 7 de abril sobre las 11 horas Mossos de Trànsit estaban llevando a cabo un control de drogo-alcoholemia a la C-12 a su paso por el término municipal de Móra la Nova (Ribera d'Ebre), cuando pararon un turismo y sometieron al conductor a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

El hombre de 40 años y vecino de Vinebre (Ribera d'Ebre), dio positivo en el test de drogas y fue denunciado administrativamente. También se comprobó que conducía sin haber obtenido nunca el carnet de conducir por lo cual fue denunciado penalmente, siendo dirigidas las diligencias penales al juzgado de Falset.

La mujer que acompañaba al denunciado, pareja actual de este, se hizo cargo del vehículo para poder continuar la marcha.

Por la tarde, alrededor de las 16.30 horas del mismo sábado, los mismos agentes estaban realizando otro control, este golpe a la misma C-12 a la localidad de Flix (Ribera d'Ebre), cuando observaron circulando el mismo vehículo que habían parado por la mañana conducido por el mismo conductor y acompañado por la misma mujer.

Los agentes pararon el vehículo y volvieron a realizar las pruebas de drogo-alcoholemia al conductor, quién volvió a dar positivo en drogas, por lo cual los policías volvieron a denunciarlo por los mismos motivos anteriores. Las diligencias penales fueron remitidas al juzgado de Gandesa.

En este ocasión, también fue denunciada penalmente la pareja del conductor por un presunto delito de cooperación necesaria por la comisión de un delito contra la seguridad viaria, puesto que permitió que el conductor volviera a conducir el vehículo, a pesar de ser conocedora que no disponía de la autorización necesaria. 

Comentarios
Multimedia Diari