Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reabierta la N-340 en Alcanar

La protesta por el encarcelamiento de la mitad del Govern ha durado una hora y ha provocado 5 kilómetros de retenciones en el momento más álgido.

Jordi Cabré

Whatsapp
Además de cortes, en Artés se ha hecho una marcha lenta como protesta. FOTO: ACN

Además de cortes, en Artés se ha hecho una marcha lenta como protesta. FOTO: ACN

La circulación viaria en la provincia de Tarragona ha vuelto a la normalidad a partir de las 11.10 horas de la mañana cuando la protesta por el encarcelamiento de la mitad del Govern se ha disuelto. De hecho, la única vía cortada ha sido en las Terres de l'Ebre.

Unos 60 manifestantes presentes en el acto de protesta se han colocado a la altura del kilómetro 1.062 de la N-340 en el término de Alcanar y se han manifestado en contra de la decisión judicial de la Audiencia Nacional de encarcelar al vicepresidente Junqueras y a otros ocho consellers. De hecho, Ahora ya sólo quedan siete porque Santi Vila (PDeCAT) ya habría pagado la fianza de 50.000 euros que le puso la ayer jueves jueza Carmen Lamela.

Mossos d'Esquadra ha regulado el tráfico en este punto, donde la protesta ha empezado a las 10.16 horas con 60 personas aproximadamente. En los momentos de mayor saturación del tráfico en ambos sentidos de la marcha ha sido entre las 10.35 y las 10.46 horas. Ha habido tres kilómetros de retenciones en sentido sur y dos en sentido Tarragona.

A las 11.10 horas, los manifestantes han desbloqueado la vía y la circulación por la N-340 ha vuelto a la normalidad.

Resto de Catalunya

Por otra parte, varios grupos de manifestantes han cortado durante media hora la Gran Via de Barcelona, además causar cortes en siete carreteras en diversos puntos de Catalunya e interrumpir unos minutos la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès.

Dentro de la Ciudad Condal, un grupo de jóvenes ha cortado completamente la Gran Via a la altura de la calle Llacuna entre las 8.20 y las 8.45 horas. En la protesta han participado Arran, Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades, según apuntes en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, se ha interrumpido la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès de FGC a su paso por Sant Cugat. En el corte, que se ha producido a las 7.39 horas y ha durado unos siete minutos, han participado una veintena de personas, dejando retrasos de unos 20 minutos que se han acabado a las 9.38 horas.

Durante la mañana, manifestantes han cortado la carretera A-2 en Castellolí (Barcelona), entre las 7.35 y las 8 horas, dejando cuatro kilómetros de retenciones. En la C-25 en Artés se ha realizado una marcha lenta en sentido Manresa desde las 8.53 horas, y la N-23 ha sido cortada a la altura de Molins de Rei (Barcelona) a las 9.40 horas.

También ha habido cortes en la N-230 en Bausen (Lleida) desde las 8.56 horas; en la C-14 en Bassella (Lleida) desde las 9.31; en el acceso a Andorra por la N-145, y en la C-26 en Foradada (Lleida) desde las 9.31 a las 9.41 horas. 

Temas

Comentarios

Lea También