Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reabiertas la N-340 y la AP-7

También se ha reabierto la AP-7 en Tortosa, que ha sido cortada durante una hora en sentido norte

ACN

Whatsapp
Imagen de las protestas. FOTO: ACN

Imagen de las protestas. FOTO: ACN

La carretera N-340 se ha reabierto al tránsito a las 19.34 horas a su paso por l'Ampolla, Baix Ebre, después de que haya sido cortada por una manifestación convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) desde las 17.15 horas. Del mismo modo, también ha quedado reabierta la autopista AP-7 en este punto, que había sido cortada en sentido norte poco después por las 200 personas aproximadamente que han respondido al llamamiento.

La reapertura se ha hecho a las 19.34 horas. A las 19.45 h también se ha reabierto el otro tramo de la AP-7 cortado a la misma comarca, un trozo más arriba, concretamente a su paso por Tortosa, según ha informado el Servei Català de Trànsit. En este caso el corte ha durado una hora.

Hay que recordar que los manifestantes del primer corte han marchado de la N-340 cuando ha acudido los Mossos d'Esquadra, dejando una montaña de neumáticos encendidos que impedía la circulación. Los Bombers se han dirigido y han apagado el fuego. Desde allá, los manifestantes han saltado la valla de la AP-7 a la zona de las instalaciones del Consorcio de Aguas de Busot de Tarragona (CAT) y han empezado una marcha lenta en sentido norte. La circulación en sentido sur no ha sido interrumpida. A esto se ha añadido poco después el segundo corte a la AP-7 en Tortosa.

Los manifestantes protestaban por la detención de Carles Puigdemont en Alemania y por los encarcelamientos de miembros del Gobierno cesados por el artículo 155, de la expresidenta del Parlamento de Cataluña o de miembros de la sociedad civil. El corte de estas vías se suman a los que ha habido a lo largo de todo el día a varios puntos de la red viaria catalana convocados por varios Comités de Defensa de la República (CDR).

Temas

Comentarios

Lea También