Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Amposta llora por su vecina Thais, víctima de un asesinato machista

    Un centenar de vecinos, encabezados por la consellera d’Igualtat i Feminisme, Tània Verge, se citan en la plaza del Ayuntamiento para rendir tributo a la mujer descuartizada por su expareja

    02 abril 2024 19:36 | Actualizado a 03 abril 2024 13:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La plaza del Ayuntamiento de Amposta ha sido escenario esta tarde de martes, 2 de abril, de la celebración de un minuto de silencio en memoria de Thais, una vecina de 34 años que ayer lunes se supo que fue víctima de un asesinato machista. Su expareja, un hombre de 47 años, la habría matado y descuartizado posteriormente para esconder el cadáver.

    Pocas horas después de conocerse el macabro asesinato y con la capital del Montsià todavía en shock, el Ayuntamiento convocó para esta tarde un minuto de silencio mientras la investigación del caso sigue su curso (bajo secreto de actuaciones). Un centenar de vecinos y representantes de asociaciones e instituciones se han citado a las 19 horas para decir el último adiós a esta mujer víctima de la violencia machista.

    El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha dicho que «agradecemos a la Generalitat de Catalunya por esta presencia (en Amposta) y por toda la estructura que trabaja al lado de las mujeres. También agradezco el papel de las fuerzas de seguridad por la diligencia que tuvieron (en este caso)».

    Por su parte, la consellera d’Igualtat i Feminismes, Tània Verge ha dicho en su intervención que «no terminaremos con las violencias machistas si no terminamos con el patriarcado. Y no toleraremos ningún comportamiento machista».

    La consellera, natural de Reus, ha pedido un esfuerzo para que todo el mundi se implique en la lucha contra esta violencia machista. «Estamos hartas de condenar los asesinatos. Lo que necesitamos es erradicar las violencias. No son cifras, sin vidas, familas truncadas».

    Comentarios
    Multimedia Diari