Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El cadáver carbonizado de Flix sería el de un hombre de unos 65 años

Las primeras indagaciones del incendio mortal apuntan a una muerte accidental a la espera de la autopsia

29 enero 2024 13:58 | Actualizado a 29 enero 2024 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unitat d’Investigació (UI) de Mossos d’Esquadra, con sede en la comisaría de Tortosa, han asumido desde esta mañana la investigación de un cadáver carbonizado que se descubrió a última hora de domingo en una zona rural (Mont-redons) del término municipal de Flix, a unos 2 kilómetros de la carretera T-741.

El incendio lo descubrió un testigo, que vio las llamaradas y rápidamente pulsó el 112 para informar del fuego en esta finca rural de La Ribera d’Ebre. Bombers desplazó varias dotaciones al lugar una vez recibió la alerta (22.40 horas) y una vez en la finca vio que el fuego estaba completamente desarrollado y cabía la posibilidad de que alguien estuviera dentro de una de las caravanas allás aparcadas.

$!El fuego devoró las dos caravanas dejando solo un amasijo de hierros

Los tres vehículos desplazados de Bombers sofocaron el incendio que arrasó dos caravanas, estructura de madera y unas bombonas de butano que presentaban una fuga activa de gas por la válvula de salida.

El fuego se controló en pocos minutos y se estabilizó poco antes de las 23.15 horas. Todavía pasaría un tiempo antes de que se pudiera acercar alguien hasta las caravanas y comprobara si había alguien. Pasada la medianoche, la sospecha de que había alguien dentro de una de las caravanas se confirmó, ya que se encontró el cadáver de una persona.

A raíz de la hora y de las dificultades de poder iniciar la investigación, se acordó dejar una patrulla de retén en la finca y esta mañana desplazar a los mossos de la científica para iniciar su trabajo.

$!Foto: Joan Revillas

La primera inspección ocular del cadáver indica que es un hombre de unos 65 años. Sería un ciudadano de Polonia, el titular de ese terreno agrícola, y en el cadáver carbonizado no se aprecia signos de violencia, por lo que se podría tratar de una muerte accidental a la espera de que la autopisa ratifique o corrija esta primera hipótesis.

El hombre viviría solo en esta finca y no tendría mucha vida social en Flix, según apuntan otras fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari