Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Frío y nieve a partir de mañana en Tarragona

    Se ha activado la alerta amarilla en Terres de l’Ebre

    21 febrero 2023 14:35 | Actualizado a 21 febrero 2023 14:35
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El paso de un frente frío los próximos días abrirá el camino a una masa de aire muy frío, que junto a la formación de una DANA en niveles medios y altos de la troposfera favorecerán nevadas en cotas bajas, hasta 400 metros, y un importante y acusado descenso de las temperaturas.

    Estamos ante un episodio de frío invernal "adverso", y de momento existe "incertidumbre" en la posición de la DANA, aspecto "clave" a la hora de determinar en qué zonas se notarán más sus efectos, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien ha avanzado que desde mañana se esperan precipitaciones en el norte de la Península, más fuertes en el Cantábrico.

    En Catalunya, Protecció Civil ha activado la alerta amarilla por ‘Situación meteorológica de peligro por nieve’ en La Vall d’Aran y en la región sur de Terres de l’Ebre. Se espera que el temporal pueda empezar ya mañana y que afecte a la provincia de Tarragona a partir de mediodía. Se calcula que podrían caer hasta 10 centímetros en cotas por debajo de los 900 metros. Concretamente, se espera que la cota de nieve vaya bajando progresivamente hasta situarse en los 800 metros a partir de media tarde.

    Una semana muy fresca

    Otro aspecto destacado del episodio será "la bajada importante de las temperaturas". Aunque ya desde mañana se espera un descenso, sobre todo en el norte, el jueves el bajón afectará a todo el país, más acusado en el norte y zona centro de la Península, con diurnas que podrán ser hasta 10 grados más bajas que el día anterior.

    Ese mismo jueves habrá heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, con termómetros que descenderán hasta los 8 o 10 grados bajo cero en el este de la meseta norte; por el día, los valores en el norte quedarán claramente por debajo de los 10 grados centígrados.

    Las heladas se recrudecerán el viernes, afectando a más zonas que el día anterior y bajando de 4 a 5 grados bajo cero en buena parte del interior de la mitad norte, y así en ciudades como Segovia o Soria se podrá bajar hasta 8 grados bajo cero; las diurnas serán inferiores a 10 grados en la mitad norte.

    Comentarios
    Multimedia Diari