Los nuevos horarios anti-retraso de Renfe en la R-16 tampoco se cumplen

La Generalitat califica de 'inadmisible' que sólo el 65% de los trenes lleguen puntuales. Ahora la media de retrasos es de 7 minutos. Trens Dignes pide que se retire la medida

19 mayo 2017 18:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se mantienen los retrasos en la línea ferroviaria R-16, entre Ulldecona-Tortosa y Barcelona, una semana después que entraran en vigor los nuevos horarios. La Generalitat y Renfe acordaron unas nuevas frecuencias, que «temporalmente» incrementan el trayecto en una media de 8 minutos, para adaptarse a los «tiempos reales de circulación», a causa de obras e incidencias varias que afectan la línea este verano. Pero los usuarios denuncian que los retrasos se mantienen y lo único que ha cambiado es que ahora tienen menos derecho a devolución (que se da cuando se superan los 15 minutos de demora).

Con los nuevos horarios temporales, se ha pasado de una duración del trayecto de Tortosa a Barcelona de entre 2.30 a 2.40 horas, a 2.38 y un máximo de 2.48 horas. De los 19 trenes diarios, 16 han modificado el horario, en la mayoría de los casos adelantando la hora de salida. Pero según los datos de la plataforma Trens Dignes, en los primeros días de servicio del nuevo horario se han acumulado nuevamente retrasos de 135 minutos por día, lo que supone una media de 7 minutos por tren. Casi tres trenes cada día superan los 15 minutos de retraso, lo que supone derecho a devolución de parte del billete a los pasajeros.

Comentarios
Multimedia Diari