Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Seis años de cárcel para el acusado de violar a una mujer en Deltebre

    Los hechos ocurrieron en 2020 cuando él estaba cumpliendo el tercer grado por otro delito

    20 febrero 2023 14:58 | Actualizado a 20 febrero 2023 15:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Seis años de prisión y seis más de internamiento para el acusado de violar una mujer en Deltebre en 2020. Fiscalía y la acusación particular han llegado a este acuerdo de conformidad con la defensa del hombre al inicio del juicio que se tenía que celebrar este lunes en la Audiencia de Tarragona.

    Inicialmente, ambas partes pedían una pena de once años por un delito de violación y otro de lesiones. Según el fiscal, el procesado, que se encontraba interno en una fundación para cumplir un tercer grado penitenciario, aprovechó que estaba solo con la víctima -técnica de la residencia-para agredirla sexualmente. El acusado sufre una deficiencia intelectual, esquizofrenia y hipersexualidad y tiene afectadas las bases psicobiològicas de la imputabilidad.

    Según el ministerio público, el hombre cumplirá primero los seis años de internamiento y tal como prevé la ley después el tribunal valorará si se puede suspender la pena de prisión.

    Hasta ahora, el acusado se encontraba en prisión preventiva. Las partes también han acordado una multa por lesiones y seis años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a la víctima en un periodo de catorce años y la prohibición de trabajar en profesiones con menores durante 22 años.

    Además, la acusación particular reclamará por vía civil a los juzgados de Tortosa la indemnización de responsabilidad civil.

    Comentarios
    Multimedia Diari