Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un fallo en la nuclear de Ascó I obliga a desconectar la planta

    Uno de los generadores diésel de seguridad ha sido declarado inoperable

    22 febrero 2023 13:27 | Actualizado a 22 febrero 2023 14:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    ANAV (Associació Nuclear Ascó-Vandellòs), titular de la central nuclear Ascó I, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 9 horas de hoy miércoles ha iniciado la secuencia de parada de la central para llevarla a parada fría (desconexión de la red eléctrica), en cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).

    Este suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, han señalado las mismas fuentes del CSN. Dentro de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) está clasificado como 0 en una escala de 7.

    Durante la prueba mensual en el generador diésel de emergencia A, se identificaron anomalías que llevaron al titular a declarar inoperable el equipo. Tras su revisión se identificaron daños en una de las válvulas del cilindro A1.

    Teniendo en cuenta que el tiempo previsto para realizar los trabajos de reparación necesarios para recuperar la operabilidad de dicho generador supera el plazo máximo de inoperabilidad permitido por las Condiciones Límite de Operación (no se puede mantener la central activa sin el generador en pleno rendimiento), el titular ha procedido a llevar la planta a parada fría, tal y como establecen las ETF.

    Comentarios
    Multimedia Diari