7,7 millones de viajeros utilizan elservicio de alta velocidad de Renfe

En el 2017, el número de viajeros en el Camp de Tarragona ha registrado un crecimiento del 2%. Barcelona ha
desbancado a Zaragoza como la segunda ciudad con más demanda tras Madrid

28 diciembre 2017 09:41 | Actualizado a 28 diciembre 2017 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No resulta curioso seguir sorprendiéndose cuando uno utiliza el servicio de alta velocidad en Renfe. Hasta que no se comprueba in situ las comodidades que presenta no se puede explicar con todos los detalles necesarios. En apenas 2 horas y 30 minutos te plantas en Madrid con una facilidad tremenda. Tiempos atrás, esto resultaría un hecho utópico.

La estación del Camp de Tarragona, entró en funcionamiento el 19 de diciembre de 2006 ofreciendo conexiones en alta velocidad al resto de la red ferroviaria de Renfe. Desde entonces, los servicios de Renfe han ido ampliando la oferta con la entrada en servicio de la alta velocidad hasta Barcelona a partir del mes de febrero del 2008. En abril del mismo año entraron en funcionamiento los servicios Avant de media distancia en alta velocidad que conectan Tarragona con Barcelona y Lleida, y en enero de 2009 se iniciaron los servicios AVE directos en Andalucía sin realizar parada en Madrid.

Madrid es el destino más elegido por los viajeros del Camp de Tarragona. Por ello, los viajes a la capital desde el Camp de Tarragona son constantes. De hecho, 4 millones de clientes han viajado hasta Madrid durante estos once años. Una cifra llamativa que demuestra el éxito de este trayecto. Y es que el trayecto a Madrid ha subido un 3’1% en clientes respecto al año pasado.

Madrid, destino principal
4 millones de clientes han viajado desde el Camp de Tarragona a Madrid en estos once años, siendo el destino con más demanda hasta el momento

No obstante, este no es el único trayecto del que dispone el servicio de Alta Velocidad de Renfe. Barcelona y Zaragoza son las otras dos ciudades a las que más se ha viajado en estos once años desde el Camp de Tarragona. Barcelona ha desbancado a Zaragoza como la segunda ciudad con más demanda, acogiendo 1’1 millones de clientes, por los 950.000 clientes de Zaragoza.

Pero si por algo destaca el servicio de alta velocidad es por su capacidad de abarcar una gran diversidad de destinos. No solo a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza se puede llevar mediante el Ave.

Evolución de los pasajeros en el Camp de Tarragona

 

Andalucía, destino sencillo

Viajar a Andalucía es un hecho muy sencillo y practico. Sevilla, Málaga y Córdoba son las tres ciudades del sur a las que se puede viajar de manera rápida y cómoda desde el Camp de Tarragona. Otros lugares de España a los que se puede acceder mediante el servicio de alta velocidad son Pamplona, Bilbao, Navarra, La Rioja…

Sevilla, Málaga, Bilbao, Navarra... son otras de las ciudad más demandadas

Fruto de todas estas ventajas, el servicio de Alta Velocidad ha seguido experimentado un aumento en la provincia de Tarragona. Los datos no engañan y refrendan una vez más que el crecimiento del Ave en la ciudad catalana es imparable. Estos once años, en total, 7’7 millones de personas han utilizado el servicio de alta velocidad en Tarragona, lo que supone un crecimiento en el número de viajeros respecto al año pasado de un 2% en total.

Comentarios
Multimedia Diari