Agricultura reúne la 'Taula Tècnica' de valoración del temporal Glòria

Las personas afectadas se podrán acoger a dos tipos de ayudas: una para las Comunitats de Regants y la otra para los productores para que recuperen su capacidad productiva

12 febrero 2020 08:40 | Actualizado a 12 febrero 2020 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació reunió ayer a Amposta la Taula Tècnica de Valoració del Temporal Glòria a les Terres de l'Ebre. La reunión se ha dividido en dos partes, la primera que ha tenido lugar por la mañana con el sector agrario y la segunda, por la tarde, con pescadores y acuicultores.

Esta es la tercera mesa de las tres que se han reunido en Catalunya y ha servido para cuantificar de forma más exhaustiva los daños y explicar las líneas de las ayudas incluidas en los 11 millones de euros del fondo de contingencia que aprobó el Govern el pasado martes para dar respuesta a las zonas agrícolas afectadas por el temporal.

En cuanto la distribución de las ayudas, las personas afectadas se podrán acoger a dos tipos de ayudas: una para las Comunitats de Regants y la otra para los productores. El Departament también habilitará una tercera línea de ayudas, para la recuperación de la capacidad productiva del sector pesquero y acuícola,  dotada con 2,1 MEUR.

 

Comentarios
Multimedia Diari