Applus Idiada mantiene la inversión de más de 10 M€

La empresa ubicada en Santa Oliva confirma que dejará de tener trabajadores en ERTE el 1 de enero y que cerró 2020 sin pérdidas pese al descenso de las ventas

26 enero 2021 07:00 | Actualizado a 18 febrero 2021 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La multinacional Applus Idiada, especializada en servicios de ingeniería y homologación para el sector del automóvil anunció ayer que a partir del 1 de febrero ya no tendrá a ninguno de sus empleados bajo el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que aplicó en abril del año pasado.

En un comunicado, la empresa con sede en Santa Oliva explicó que las dificultades causadas por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones a la movilidad impuestas tanto a nivel nacional como internacional, supusieron un descenso en la actividad de la empresa desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado. En abril de 2020, la actividad de Applus Idiada fue un 40% inferior a la desarrollada en el mismo mes del año anterior 2019, siempre según datos de la compañía, que cerró el ejercicio de 2020 con una cifra de ventas de 203,4 millones de euros, un 15% menos que las ventas de 2019.

«El año 2020 fue difícil y tuvimos que tomar decisiones muy complicadas», señala en el mencionado comunicado el director general de Applus Idiada, Josep M. Farran, que resalta que, «ante la incertidumbre, el equipo humano de Idiada ha demostrado unas capacidades de previsión y adaptación ejemplares, reestructurando los procesos de trabajo e implementando medidas de prevención y protección sanitaria en tiempo récord, a la vez que manteniendo todos los compromisos con los clientes». Gracias a ello, según el directivo, Applus Idiada ha podido «transmitir confianza a nuestros accionistas y mantener el plan de inversiones previsto, de más de 10 millones de euros». Según Josep M. Farran, esta decisión de mantener la inversión prevista tiene «especial importancia», puesto que «nos prepara para la recuperación».

Al mismo tiempo, la multinacional quiso resaltar aspectos como la capacidad de adaptación de los servicios a formatos telemáticos, el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores que conforman su plantilla, y los buenos resultados económicos registrados en el Reino Unido, EEUU y China. Todo ello ha permitido a la empresa cerrar 2020 sin pérdidas, y hallarse en disposición de crecer en el presente ejercicio.

Applus Idiada cuenta con una plantilla de más de 2.400 profesionales y con una red internacional de filiales y sucursales en 24 países.

Comentarios
Multimedia Diari