Ayudas simbólicas del Govern para las empresas turísticas

Generalitat activará una línea a pequeñas empresas del sector  con un valor total de dos millones de euros, como máximo 2.500 a cada firma

06 abril 2020 14:50 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este lunes que la Generalitat dará ayudas de un máximo de 2.500 euros a empresas turísticas pequeñas afectadas por el coronavirus.

La consellera ha explicado que esta semana tenía que comenzar la campaña turística de Semana Santa pero que la pandemia ha tenido una gran afectación: la caída en reservas internacionales superan el 90% y las reservas futuras "son prácticamente inexistentes". 

Budó ha informado de que el Govern de la Generalitat activará una línea de ayudas directas a pequeñas empresas del sector turístico con un valor total de dos millones de euros, como máximo 2.500 a cada empresa, y ha concretado que está pensado para "empresas que por su estructura más reducida y facturación menores tienen un acceso más limitado a otras ayudas más generales". 

Ha asegurado que el Govern actuará con "rapidez y flexibilidad" para ayudar al sector turístico una vez se supere la crisis sanitaria, ya que es uno de los sectores que más sufre el impacto de la pandemia en todo el mundo.

Sin embargo, ha señalado que un dato positivo es que el 85% de los eventos de ferias y congresos se están aplazando para después del verano, por lo que "se prevé que se puedan recuperar parte de las pérdidas" provocadas por el coronavirus.

Campaña de la fruta

La portavoz del Ejecutivo catalán ha apuntado que en pocas semanas comenzará la campaña de recogida de fruta dulce y ha cifrado en 25.000 las personas necesarias para trabajar en esta campaña. 

Así, Budó ha destacado que el Govern está trabajando para garantizar que se pueda llevar a cabo esta campaña pese a las restricciones por el coronavirus y que está en contacto con alcaldes, organizaciones agrarias, cooperativas y el Ministerio de Agricultura "para facilitar la entrada de trabajadores procedentes de fuera". 

Comentarios
Multimedia Diari