BASF SONATRACH Propanchem ampliará su planta de TGN en 2021

La compañía mira al futuro con optimismo: ampliación de capacidad para 2022

26 noviembre 2020 10:40 | Actualizado a 30 noviembre 2020 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Constituida al 51% por BASF y un 49% por la argelina SONATRACH, BASF SONATRACH Propanchem es una empresa que se dedica a la fabricación de propileno,materia prima utilizada principalmente para producir polipropileno. 

Las aplicaciones de este material plástico abarcan desde textiles y envases hasta dispositivos médicos, material de laboratorio o componentes automovilísticos. 
BASF SONATRACH PropanChem deshidrogeniza propano para transformarlo en propileno, un producto que envía a través de tubería a sus clientes, otras empresas químicas del polígono.

Este año se celebra el vigésimo aniversario de la constitución de la empresa, que en 2018 facturó 342,1 millones de euros ocupando la sexta posición en el ranking de empresas con mayor facturación con domicilio social en la demarcación de Tarragona.
Tras producir la primera gota de propileno en 2003, en la actualidad ya ha superado los cinco millones y medio de toneladas de propileno, algo que les hace mirar al futuro con renovado optimismo. 

Pese a la situación de pandemia, en 2020 han podido seguir trabajando al ritmo habitual. Para prevenir posibles contagios para sus empleados y contratistas, han considerado necesario retrasar la parada técnica planificada de la planta.

Sostenibilidad e inversión

Pere Gabarra, Managing Director de BASF SONATRACH PropanChem, explica que miran al futuro con optimismo gracias a una nueva inversión en la planta de propileno: «se trata de una ampliación que nos ayudará a eliminar lo que conocemos como ‘cuellos de botella’: realizando pequeñas modificaciones en equipos existentes, conseguiremos importantes mejoras donde ahora hay limitaciones; por ejemplo, aumentar la capacidad del compresor principal o reducir el consumo de vapor a través de sistemas de control avanzado».

Por otro lado, Gabarra recuerdaque estos proyectos «tienen una clara vertiente de sostenibilidad como característica principal para la empresa: la mejora de la eficiencia energética de los equipos y la reducción de consumo materia prima», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari