Bruselas abre una investigación a Facebook por abusos monopolísticos

La CE examina si la compañía utiliza datos de otras empresas en anuncios clasificados en línea

04 junio 2021 11:40 | Actualizado a 04 junio 2021 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Comisión Europea ha abierto este viernes una investigación contra Facebook por sospechas de abusos monopolísticos en el mercado publicitario. En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha informado que está analizando si la compañía ha violado las normas de competencia comunitarias con el uso de datos que extrae de los anunciantes para luego competir contra ellos en mercados como el de anuncios clasificados. "La Comisión analizará en detalle si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad online perjudica la competencia en mercados vecinos en que Facebook también está en activo, especialmente en anuncios clasificados en línea", dice el ejecutivo comunitario.

El Ejecutivo comunitario abre la investigación porque sospecha que Facebook utiliza los datos comerciales que los anunciados deben proporcionar para publicitarse en esta red social para competir contra ellos.

"Esto se aplica especialmente en el caso de los anuncios clasificados en línea, las plataformas en que muchos consumidores europeos compran y venden productos". Facebook compite con ellos con su propio servicio de compra y venta de productos 'Faceboook Marketplace'. Por este motivo, la Comisión Europea también examinará si el hecho de que este servicio esté incluido en la red social le da ventaja a la hora de llegar a los consumidores y competir con otras empresas de este mismo ámbito.

El regulador de la competencia del Reino Unido también ha abierto este viernes una investigación por el mismo motivo y el Ejecutivo comunitario quiere trabajar conjuntamente en este caso.

Comentarios
Multimedia Diari