Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

CaixaBank presta 89 millones de euros a hoteles de la Costa Daurada

Los accionistas de la entidad reciben hoy una nueva remuneración con el pago de 0,10 euros en efectivo por cada título, correspondiente al dividendo complementario

Diari de Tarragona

Whatsapp
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar (izquierda), junto al presidente de la entidad, Jordi Gual.  FOTO: cedida

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar (izquierda), junto al presidente de la entidad, Jordi Gual. FOTO: cedida

CaixaBank Hoteles & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, han ampliado hasta 4.000 millones de euros su línea específica de financiación con el objetivo de seguir impulsando y dinamizando el sector turístico y hotelero. 

El acuerdo entre ambas entidades, que se renovó en marzo de 2018 con validez de dos años y contemplaba 3.000 millones de euros en financiación, suma con esta ampliación 1.000 millones de euros que servirán para continuar apoyando al sector. 

Esta línea de crédito se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio español integradas en la CEHAT, que aglutinan más de 15.000 establecimientos y representan 1.800.000 plazas.

En la Costa Daurada, durante el año pasado se concedieron 89 millones de euros, lo que representa un incremento del 25%. Las cifras demuestran el buen comportamiento de la industria turística en este momento. 

Con estos resultados, la entidad ha superado el objetivo que se estableció a principios de 2018 de crecer un 20% y encadena dos años consecutivos de crecimientos en concesión de crédito en el sector. CaixaBank Hoteles & Tourism cuenta con 8.930 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 5.010 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas.

Reparto de dividendos
Por otra parte, los accionistas de CaixaBank reciben hoy una nueva remuneración con el pago de 0,10 euros en efectivo por cada uno de sus títulos, correspondiente al dividendo complementario que la entidad aprobó con cargo a los beneficios del ejercicio 2018. 

El importe bruto total del dividendo, que tiene periodicidad semestral, es de 0,17 euros. El banco ya pagó 0,07 euros por acción en efectivo el pasado 5 de noviembre, mientras que la remuneración restante se completará este lunes. 

El dividendo a repartir por CaixaBank es el equivalente al 51% del beneficio neto consolidado, en línea con el plan estratégico 2015-2018. El grupo bancario obtuvo unas ganancias de 1.985 millones de euros a cierre de año, lo que representó un aumento del 17,8% respecto a 2017, por lo que el total acordado a distribuir será de 1.012 millones de euros. 

Se estima que la retención fiscal es del 19%, por lo que el importe neto del dividendo será de 0,081 euros por cada título. 

Temas

Comentarios

Lea También