Catalunya dará más ayudas a autónomos, pymes y trabajadores afectados por ERTE

Así mismo, el Govern se compromete a seguir apoyando a los sectores directamente afectados por las restricciones

24 enero 2021 16:50 | Actualizado a 24 enero 2021 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ultima un nuevo paquete de ayudas directas para los autónomos, las pymes, los trabajadores en ERTE y los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia. Este domingo el vicepresidente Pere Aragonès, el conseller de Empresa, Ramon Tremosa, y el de Trabajo, Chakir el Homrani, se han reunido para terminar los detalles de unos pagos que supondrán "un esfuerzo presupuestario extraordinario" de crédito y que se concretarán el lunes en una reunión con agentes sociales y patronales. El Govern explicará todos los detalles en una rueda de prensa posterior.

En concreto, el ejecutivo trabaja para hacer un nuevo pago de ayudas directas a los autónomos, que son uno de los colectivos más afectados por la crisis de la covid-19 y que más han visto reducidos sus ingresos. La línea seguirá la de los pagos de los meses de noviembre y diciembre, y que entonces fueron de 2.000 euros por autónomo.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que puedan acreditar que han sufrido una caída sustancial de la facturación también podrán optar a las ayudas si se comprometen a mantener la ocupación.

Por otro lado, el Govern prevé hacer pagos a los trabajadores afectados por ERTE. En este caso, habrá dos tipos de ayudas: una extraordinaria para los afectados por ERTE de cualquier sector con ingresos bajos y que no se han podido reincorporar a su lugar de trabajo, y otro para formación para los que están en ERTE en alguno de los sectores más afectados por la pandemia.

Así mismo, el Govern se compromete a seguir apoyando a los sectores directamente afectados por las restricciones. Actualmente, están obligados a cerrar los establecimientos de más de 400 metros cuadrados o los centros comerciales y gimnasios, entre otros.

Para pagar las ayudas, el ejecutivo prevé hacer un esfuerzo presupuestario "extraordinario", a pesar de que por ahora fuentes de Vicepresidencia evitan dar cifras. En concreto, se buscará llegar al crédito necesario para poner las ayudas en marcha "a corto plazo".

Comentarios
Multimedia Diari