Catalunya lanza una nueva línea de ayudas para autónomos

El Govern abre este jueves ayudas de 19 millones para autónomos y empresas del sector turístico

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La Generalitat ha publicado este miércoles en el Dogc la convocatoria para tramitar a partir de este jueves a las 9.00 horas la nueva línea de ayudas directas de la Conselleria de Empresa y Conocimiento para autónomos y empresas del sector turístico afectados por el coronavirus, cifradas en 19 millones de euros. 

En un comunicado, la administración catalana ha explicado que la tramitación de las nuevas ayudas se podrá hacer a través del Canal Empresa siguiendo un proceso simplificado que mejora la usabilidad y permite hacer en línea sin necesidad de hacer ninguna descarga. 

Se trata de la tercera línea de ayudas directas del Govern para garantizar la continuidad del sector turístico, que junto a la primera --3,5 millones de euros-- y la segunda --8,5 millones--, suman un total de 32,5 millones de euros. 

La Conselleria prevé cubrir entre 3.000 y 4.000 solicitudes de estas subvenciones y la convocatoria no quedará cerrada cuando se acabe el importe global de la línea, de manera que se podrá seguir formalizando solicitudes y se generará una base de datos con todos los solicitantes. 

Las ayudas son de un único pago destinado a guías turísticos habilitados, titulares de establecimientos de alojamiento turístico, agencias de viajes, empresas explotadoras de viviendas de uso turístico, y establecimientos y actividades de interés turístico. 

En este último grupo se incluyen congresos y turismo de reuniones; rutas guiadas, culturales, salidas de conocimiento del patrimonio y el medio natural y excursiones; senderismo; cicloturismo; enoturismo; ecoturismo; actividades acuáticas y náuticas, y actividades desarrolladas en parques de natura, acuáticos y temáticos. DE 2.000 A 20.000 

Los guías de turismo de Catalunya habilitados recibirán 2.000 euros; los autónomos y empresas con una media de hasta cinco trabajadores, 5.000 euros; las empresas con una media de entre seis y 49 trabajadores, 10.000 euros; y empresas con una media de más de 50 trabajadores, 20.000. 

Las empresas explotadoras de viviendas de uso turístico de hasta 10 trabajadores recibirán 5.000 euros, y las que tengan a partir de 11 trabajadores, 10.000 euros. 

Cuando se amplíe la dotación presupuestaria, los beneficiaros recibirán la ayuda según el orden de la base de datos sin tener que hacer un nuevo trámite. 

La Dirección General de Turismo ha preparado un conjunto de preguntas y respuestas sobre esta nueva ayuda y las dudas se pueden hacer llegar a través de un formulario de contacto. 

Temas

Comentarios

Lea También