Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Codorníu Raventós cambia su sede social de Cataluña a la Rioja

El objetivo del traslado es garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes
Whatsapp
Estampa de la viñas de La Rioja, destino de la sede social de Codorniu

Estampa de la viñas de La Rioja, destino de la sede social de Codorniu

El consejo de administración de Unideco SA, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, ha decidido trasladar su sede social de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Haro (La Rioja) y se une así al nutrido grupo de empresas que trasladan su sede fuera de Catalunya ante el desafío independentista.

Según ha informado hoy Cordorníu, el grupo ha tomado esta decisión ante la "situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Catalunya y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".

La compañía también ha explicado que mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

La compañía mantendrá la estructura operativa de producción de sus bodejas, así como el total de sus empleados

Responsables de Codorníu ya abrieron la puerta la semana pasada a estudiar el traslado de sede social, en función de cómo evolucionasen los acontecimientos políticos en Catalunya.

Codorníu se ha sumado así al paso dado por otras compañías como CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Agbar, Colonial, MRW, Indukern, Catalana Occidente, Derby Hotels o Dogi.

Freixenet
Freixenet, el grupo vitivinícola, decidirá a finales de este mes si seguirá en Catalunya y ha pedido a los dirigentes catalanes que sigan en el ciclo positivo de la economía que hay actualmente y no lo perturben.

José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España,ha indicado que ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que "este tema está encima de la mesa" y también ha dicho  que ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que "este tema está encima de la mesa".

Freixenet decidirá a finales de este mes si seguirá en Catalunya

Preguntado sobre si la Fundación Dieta Mediterránea seguirá teniendo su sede en Barcelona, ha opinado que es lógico que se mantenga allí, "pero en clave española".

Según Bonet, todo el sector agroalimentario español, que tiene muchos productos de muy buena calidad, está dando sentido a la dieta mediterránea y constituye una marca "absolutamente fundamental" para el desarrollo internacional de la economía agraria.

Y ha apuntado: "En España somos muy distintos seguramente en matices, pero somos los mismos, y eso es lo que tenemos que procurar, no como se hace en algún sitio, debemos ser unos en nuestra pluralidad".

 

 

Temas

Comentarios

Lea También