Collboni dice que la baja de Ericsson no hace peligrar el MWC

Cree que el salón tecnológico será un "punto de inflexión" para la recuperación económica del país

10 marzo 2021 10:09 | Actualizado a 10 marzo 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, está convencido de que la baja de la multinacional sueca Ericsson del Mobile World Congress no provocará un efecto contagio 'en otras compañías tecnológicas y no hará peligrar la celebración del congreso este próximo mes de junio . Así como el año pasado las bajas se fueron sucediendo, Collboni cree que el conocimiento actual sobre el virus y las medidas sanitarias a tomar serán suficientes para mantenerlo. De hecho, ha admitido que se hará con menos público presencial y de manera parcialmente virtual. Además, considera que tal como la suspensión del MWC de 2020 supuso la entrada de la crisis económica, ahora supondrá un "punto de inflexión".

En una entrevista en La 2 de TVE, Collboni ha recordado que el salón del audiovisual ICE, que se hará justo antes, y el Automobile Barcelona se celebrarán también de forma híbrida y con importantes medidas de seguridad sanitaria. En cambio, otros salones, como la Alimentaria, por su naturaleza, no se pueden hibridar tanto y se han aplazado hasta el 2022. "Los congresistas tienen ganas de venir a Barcelona, quieren desplazarse, encontrarse con clientes y proveedores ", ha explicado.

En todo caso, Collboni ha admitido que el MWC forma parte del cambio de modelo económico que el consistorio quiere para la ciudad. Así, la estrategia municipal es "diversificar" la economía, apostando por las nuevas tecnologías y no dependiendo tanto del turismo. Se apuesta por la economía azul y verde y se quiere "reeconomitzar" el centro de Barcelona. También se quiere generar, retener y atraer talento.

En este sentido, el teniente de alcaldía ha admitido que la crisis ha servido para "pensar y aprender" que la diversificación fortalece la economía.

Comentarios
Multimedia Diari