Cómo abrir una cuenta llave en mano

Abrir una cuenta y mudarse de banco, con todo lo que ello conlleva, es más sencillo desde ahora. Cualquier persona puede hacerse cliente de BBVA en cualquier lugar en pocos minutos a través del móvil, un proceso que comienza con un selfi. Pero, ¿qué ocurre a partir de entonces?

04 abril 2019 06:29 | Actualizado a 04 abril 2019 06:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A día de hoy, una de cada tres nuevas altas de clientes del banco en España se hacen en canales digitales. Sin embargo, ser cliente de una nueva entidad financiera podría conllevar, en muchos casos, algunas gestiones adicionales. El nuevo ‘Servicio Mudanza’ permite al cliente redomiciliar sus recibos con solo una foto, lo que le facilita la gestión de sus pagos. Esta es una funcionalidad que ha sido muy bien recibida por parte de los usuarios. En enero, BBVA tramitó más de 8.300 solicitudes de redomiciliación de recibos por canales digitales.

Por otro lado, también se hace mucho más sencillo gestionar los ingresos con los que cuente. Los clientes con nómina pueden solicitar por la ‘app’ y la web el documento que debe llevar a su empresa para pedir el cambio de cuenta para su nómina. También los pensionistas pueden consultar o solicitar la información por correo electrónico para saber cómo domiciliar su pensión en BBVA. Asimismo, esta herramienta es muy útil para aquellas personas con ingresos recurrentes, como por ejemplo el cobro de un alquiler en una vivienda donde tenga un inquilino. En este caso, puede solicitar el documento para entregar al pagador, informando del cambio en el número de cuenta.

El ‘Servicio Mudanza’ está disponible para cualquier cliente de BBVA, pero especialmente pensado para todas aquellas personas que se den de alta como clientes en la entidad financiera con su nueva cuenta, Va Contigo. Esta cuenta está exenta de comisiones y permite tener un gestor BBVA Contigo si se cumplen una serie de requisitos, además de ofrecer ventajas adicionales como anticipo nómina o segundas cuentas sin gastos asociados.

Son los primeros pasos de una experiencia que se ha desarrollado pensando en las necesidades de las personas que deciden cambiar de entidad financiera y quieren resolver todos los trámites de manera sencilla. La ‘app’ de BBVA ha sido reconocida por Forrester por segundo año consecutivo como la mejor ‘app’ de banca del mundo hace pocos meses, pero no para de crecer.

Agregar las cuentas de otras entidades

Es habitual que las personas trabajen con más de una entidad financiera y más en el caso de los nuevos clientes, que pueden tener algunos productos en su anterior entidad y otros en la nueva. Para todos estos casos, BBVA ofrece la posibilidad de agregar las cuentas que el cliente tenga en otras entidades para tener una foto más real del estado de las mismas y poder consultar, por ejemplo, su saldo disponible en cualquier momento.

El agregador financiero también está unido a BBVA Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y los gastos de los usuarios con el objetivo de realizar un diagnóstico de la salud financiera del cliente y obtener una visión completa de las finanzas. Esta herramienta es muy útil, ya que permite además ver cuáles son los movimientos previstos para el mes en curso y el siguiente, lo que puede facilitarle la planificación de sus finanzas.

Comentarios
Multimedia Diari