Compromiso con la celeridad y el progreso de las reformas

Lucasa, con sede en Tarragona, apuesta por la calidad y el buen servicio en todo tipo de obras. Siempre atentos a las necesidades del cliente gracias al apoyo de BBVA

24 octubre 2018 07:56 | Actualizado a 24 octubre 2018 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Luis Cárdenas fundó la empresa de reformas Lucasa en Tarragona en 2016, aunque ya contaba con una larga trayectoria a sus espaldas. Y es que la marca ya había estado presente en Barcelona años atrás. Con el tiempo, ha creado una amplia agenda de contactos que hace de Lucasa un negocio de referencia en la demarcación.

¿Cuándo empezó Lucasa?

Antes de abrir el negocio en Tarragona en calle Unión número 58, tuve un par de locales en Barcelona con el mismo nombre. Así me adentré en el sector de las reformas. De eso ya hace unos treinta años. El establecimiento se fundó en Tarragona en el año 2016 y operamos tanto en la ciudad como en pueblos de los alrededores. No nos ponemos ningún límite. Hacemos tanto obras grandes como pequeñas: Desde un cambio de bañera a plato de ducha; a una reforma integral de vivienda con un par de plantas.

¿Cómo funciona el negocio?

Actualmente, tenemos un establecimiento en el que ubicamos material de exposición y en el que atendemos a los clientes. Las reformas las externalizamos, ya que contamos con una amplia agenda de profesionales. Disponemos de un equipo de industriales autónomos, es decir, ofrecemos la mano de obra. Cuando recibimos un encargo, distribuimos a los trabajadores según su dimensión y complejidad. También proporcionamos material, como parqué, cerámica y muebles, que agrupamos en un catálogo. Trabajamos con muchos proveedores, como los fabricantes de cerámica Saloni, entre muchos otros.

¿Qué tipo de reformas hacen más?

Ahora se empiezan a hacer reformas bastante grandes. A principios del año pasado todo fueron obras pequeñas. Este año estamos viendo que el asunto avanza y tras la crisis vemos gente que apuesta por renovar sus casas por entero. Tenemos buenas sensaciones.

¿Qué los diferencia de otros negocios de reformas?

Creemos que la calidad y la profesionalidad con la que trabajamos. Queremos que los clientes estén tranquilos. Por eso ofrecemos toda la transparencia posible en los plazos de la reforma. Si se va a demorar un mes, lo hacemos constar sobre el papel, porque tenemos un compromiso. Nuestro presupuesto está desglosado, ampliado y cerrado, ponemos hasta el último detalle. Trabajamos con género de calidad sujeto a una garantía de dos años y, en caso de tener algún problema con nuestros materiales, los reemplazamos o lo gestionamos con el proveedor en cuestión.

Para lograr el confort en el servicio...

Muchos clientes prefieren no estar metidos dentro de los asuntos de la obra. Con lo que nosotros nos prestamos a estar encima de los trabajadores y supervisar que la reforma avanza según lo previsto. Por esta razón, nuestras visitas de obra son diarias. Hay que recordar también que nos desplazamos, sin ningún compromiso ni coste, hasta donde esté el cliente para hacerle un presupuesto.

¿Cómo apoya BBVA sus proyectos?

Dan facilidades a las empresas y son muy cercanos, además del buen servicio de sus profesionales.

Comentarios
Multimedia Diari