Consejos de doppo by Zurich para arrancar el coche cuando está frío

Los primeros meses del año suelen llegar acompañados de mucho frío, aunque nadie se esperaba que este 2021 iba a recibirnos con un temporal como el de Filomena.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
Con el frío el coche se vuelve aún más sensible y requiere muchos más cuidados.

Con el frío el coche se vuelve aún más sensible y requiere muchos más cuidados.

Las temperaturas se han desplomado y los días, en muchas zonas del país, han amanecido cubiertos de gruesas capas de nieve. El frío, que afecta directamente a los coches que duermen en la calle, pero también a los que lo hacen en un garaje, puede suponer un riesgo para nuestro vehículo.

Queremos recordar que el frío afecta mucho al funcionamiento del motor y por ello debemos realizar algunas tareas de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento. Cuando la temperatura exterior es muy baja, el motor debe realizar un trabajo mucho mayor para alcanzar los grados óptimos de funcionamiento, por eso calentar el motor antes de emprender la marcha es fundamental.

En este sentido, proponemos algunos consejos para que el vehículo esté en un estado óptimo y evitar que sufra cuando lo arrancamos en frío.

Consejos doppo by Zurich para arrancar el coche de forma segura

·                    Paciencia al arrancar, especialmente si se trata de un vehículo diésel. Es muy recomendable dar el contacto 2 o 3 veces durante unos segundos antes de arrancar para que se alcance la temperatura óptima. Debemos fijarnos que desaparezca el icono en forma de muelle del cuadro de mandos, para arrancar evitando averías.

·                    Dejar calentar durante algunos minutos, permitiendo que el aceite circule y vaya cogiendo la temperatura necesaria para que cumpla su función y evitar un excesivo desgaste mecánico e incluso alguna que otra avería.

·                    Revisa el combustible si tu vehículo es diésel, ya que éste se congela cuando alcanza bajas temperaturas. Es muy recomendable añadir líquido anticongelante para mantener una temperatura constante y óptima para funcionar correctamente y no sufrir averías.

·                    Cuida la refrigeración utilizando líquido refrigerante con propiedades anticongelantes. También podemos añadir líquido anticongelante al líquido del limpiaparabrisas, aunque en condiciones de mucho frío en el exterior, es mejor no utilizarlo.

·                    Protege la batería, ya sea utilizando productos específicos o calentándola, por ejemplo, colocando paños calientes, pero no húmedos, sobre la misma para que consiga una temperatura de uso más adecuada para su correcto funcionamiento.

·                    Usa un aceite adecuado, éste es clave para que el motor funcione correctamente. Existe la posibilidad de usar un aceite multigrado que modifica la viscosidad según la temperatura exterior o un aceite no demasiado denso, para conseguir lubricar el motor y mejorar la capacidad de arranque.

Con el frío el coche se vuelve aún más sensible y requiere muchos más cuidados. Por lo tanto, si nuestro vehículo ha pasado la noche a la intemperie y le cuesta más arrancar, es relativamente normal y debemos respetar su proceso de calentamiento, evitando forzar esta maniobra para no castigar el sistema de arranque.

Temas

  • motor
  • doppo by Zurich
  • apmc

Comentarios

Lea También