«Creemos en dar el mejor servicio y priorizamos al cliente»

Grupo Vivanco, con una trayectoria de casi 50 años, se fundó en Tarragona y se dedica al movimiento de tierras y maquinaria pesada. Uno de sus valores principales es su capital humano, muy experimentado y eficaz a la hora de desempeñar cualquiera actuación

02 diciembre 2020 09:20 | Actualizado a 02 diciembre 2020 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grupo Vivanco es una empresa especializada en movimientos de tierras y maquinaria pesada, afincada en el polígono industrial Constantí de Tarragona, que cuenta con una trayectoria de casi 50 años. Algunos de sus valores principales son su capital humano, muy experimentado; y su eficacia a la hora de realizar el servicio. Además, la sociedad dispone de una maquinaria puntera, así como una flota de camiones para agilizar cualquier actuación. Entrevistamos al gerente de la sociedad, Sergi Vivanco.

¿A qué se dedica el grupo Vivanco?

Nos dedicamos al movimiento de tierras, demoliciones, servicio de camiones grúa transporte de áridos, de maquinaria y transportes especiales, así como reciclaje de áridos y materiales de la construcción.

¿Qué les ha permitido tener un crecimiento estable todos estos años?

Nos gusta hacer bien nuestro trabajo, creemos en dar el mejor servicio y priorizamos al cliente. Depositamos, además, total confianza en nuestro personal profesional cualificado. Y es que es el capital humano de la empresa el que le da la máxima calidad a los trabajos. También nos gusta tener la mejor maquinaria, lo más moderna posible y dotada con los mejores sistemas de automatización y guiado de maquinaria. De esa manera, operamos con la mayor precisión.

Pusieron en marcha una planta de reciclaje. ¿Qué supuso dicha apertura para el grupo Vivanco?

Estamos totalmente comprometidos con el reciclaje y hemos apostado muy fuerte por el cuidado del medio ambiente. Por eso, montamos una planta de reciclaje de áridos y de residuos de la construcción para darle una segunda utilización a los productos en nuevas obras. BBVA nos ayudó a financiar el proyecto. Así, ampliamos nuestros servicios a los clientes.

¿Cómo se han adaptado a la pandemia?

Estamos muy contentos con el apoyo mostrado por el banco BBVA, ya que se ha comprometido muchísimo en el proyecto; es de una filosofía muy afín a la nuestra, ya que quiere cuidar al cliente al máximo. Con nosotros lo esta consiguiendo, trabajamos conjuntamente en equipo y está muy presente en nuestros proyectos. Por lo que se refiere al día a día, cada maquinista y chófer trabaja solo en su cabina. Sí que es verdad que tienen contacto con encargados y personal de obra. En este caso, nos adaptamos con los medios típicos de mascarilla y demás. En la oficina pasa lo mismo: disponemos de unas instalaciones con 12 despachos y destinamos uno para cada persona y con las medidas de seguridad y prevención pertinentes: mascarilla, geles hidroalcohólicos y distancias.

La empresa está comprometida con el reciclaje. Por este motivo montó una planta de reciclaje de áridos y de residuos de la construcción. El objetivo: dar un segundo uso a los productos 

Comentarios
Multimedia Diari