Crisolar Nuts: referente mundial de la almendra española desde Riudoms

El grupo comercializó un total de 12.200 toneladas de frutos secos durante la campaña 2017/18

29 noviembre 2018 12:10 | Actualizado a 30 noviembre 2018 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las Organizaciones ‘Crisol de Frutos Secos  y ‘Arboreto’, ambas con sede en Riudoms, a través de la marca Crisolar, concentran la producción y comercialización del cultivo de Frutos Secos de sus asociados. Durante la anterior campaña correspondiente a la anualidad 2017/18, gestionó 12.200 toneladas, ascendiendo la facturación a 82 millones de euros.

A iniciativa de las Organizaciones ‘Crisol de Frutos Secos’ y ‘Arboreto’, el pasado 28 de junio de 2018 se constituyó la empresa ‘Crisolar Nuts’, con el objetivo de ser reconocida como Asociación de Organizaciones de Productores (AOP), con la finalidad de fomentar el ámbito de asociacionismo agroalimentario y, finalmente, posicionarse cómo referente mundial de los frutos secos ‘Origen España’. 

Crisolar Nuts, agrupa una superficie de 120.000 hectáreas de cultivo de almendras, avellanas, algarrobas, pistachos y nueces en plantaciones ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional, siendo sus titulares 24.000 socios productores.

De las cuales 30.000 hectáreas son de agricultura ecológica y 1.774 hectáreas de producción Integrada. Cabe mencionar que, recientemente, Crisolar ha sido galardonado con el Premio Nacional en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica ‘Andrés Núñez de Prado’, organizado por Ecovalia y la Familia Núñez de Prado.

Ambas Organizaciones cuentan con 22 centros propios receptores y de expedición, ubicados en Cataluña, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Mallorca, Murcia, Navarra y La Rioja.

La actividad de Crisolar, presidida y dirigida por D. Antonio Pont Soriano y bajo la gerencia de D. Miquel Borràs Cabacés, ambos con una trayectoria profesional destacada en el sector de cerca de cuatro décadas,  se concentra en la internacionalización y exportación de la producción de sus asociados.  La empresa opera en más de 37 países (Unión E

Además, con el objetivo de mejorar la calidad y la cantidad de las producciones de sus asociados, Crisolar dispone de un equipo de Ingenieros Agrónomos y Técnicos Agrícolas que ofrecen servicios de asesoramiento sobre el cultivo, la gestión de enfermedades, plagas, servicios de seguros agrícolas y gestión de ayudas agrícolas.

A la vez también ofrece cursos de formación teórica y práctica,  para que los socios productores conozcan las nuevas técnicas de laboreo, poda de árboles, aplicación de productos fitosanitarios, sistemas de riego, cultivo ecológico, etc. Muchas de ellas se llevan a cabo en las fincas demostrativas propias de las Organizaciones.

Con la finalidad de cubrir todas las necesidades agrícolas de los socios productores, se les ofrecen productos fitosanitarios, servicios de ingeniería técnica para proyectos de plantación y viveros con plantones de almendro de las variedades: Lauranne, Guara, Vairo, Constantí, Soleta, Belona y Marinada.

Comentarios
Multimedia Diari