¿Cuáles son las tendencias de color en automoción para 2022?

Los diseñadores de la división Coatings de BASF presentan nuevas tendencias de color para el sector de la automoción a través de una colección denominada Superposición.

29 octubre 2021 21:30 | Actualizado a 29 octubre 2021 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevos efectos, sutiles gradientes de color o un comportamiento específico del brillo son algunas de las principales tendencias de color. Así lo han definido los diseñadores de la división Coatings de BASF. Esta firma, de la que forman parte las marcas R-M y Glasurit, se ha adentrado en nuevos espacios cromáticos destinados a la colección de tendencias de color para automóviles 2021 y 2022.

Este año, han decidido denominar la colección Superposición, definición de un estado en el que se supera la limitación de los sistemas binarios. De esta forma, pretenden presentar que “las cosas no son blancas o negras, el mundo tiene un número incontable de variaciones y esta colección se sumerge en ellas. Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser lúdico y serio, cómodo e inquietante, o claro y caótico, todo al mismo tiempo”, han asegurado desde esta empresa. 

Colores diseñados para Europa, Oriente Medio y África

BASF ha decidido utilizar en sus tendencias de color posiciones de color conocidas para Europa, Oriente Medio y África, aunque cambiando efectos, gradientes de color y brillo. De esta forma, los tonos grises cambiarán según el ángulo de visión y se utilizarán colores reflectantes que “abren los ojos y hacen reflexionar”, señala Mark Gutjahr, director de Diseño de colores para la automoción de EMEA. 

Asia Pacífico

En cuanto a los colores de tendencia para la región de Asia-Pacífico, BASF ha querido centrarse en la flexibilidad y la libertad, siguiendo la idea de que “todos deberían ser aceptados”. Por este motivo, utilizarán como colores clave los tonos claros y limpios, que evocan a la primavera y la esperanza de futuro. De esta forma, estos colores “muestran un mayor nivel de comprensión de nuestro mundo diverso”, asegura Chiharu Matsuhara, directora de Diseño de Automoción para Asia Pacífico. 

Colores propuestos para Norteamérica

Las tendencias de color dirigidas a Norteamérica buscan el concepto de equilibrio que corresponde con la firmeza del ser humano. Estos colores tratan de mostrar optimismo y resiliencia, mostrando el potencial de la humanidad para avanzar a pesar de los retos. Por lo tanto, para Norteamérica se buscan “colores relajantes, inquebrantables y que invitan a la reflexión”. 

Comentarios
Multimedia Diari