Delafruit se convierte en B Corp por su buen gobierno

La comunidad de B Corp trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Delafruit se convierte en B Corp por su buen gobierno

Delafruit se convierte en B Corp por su buen gobierno

La Selva del Camp (Tarragona), 10 de noviembre de 2021.-  La compañía de alimentación Delafruit (antes Go Fruselva), especializada en el desarrollo y cofabricación de purés, smoothies, zumos, baby food y compotas en formato pouch, botella y tarrina para marca fabricante y distribuidor y líder en el sector, se convierte en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares exigidos en desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad empresarial y buen gobierno.

La superación del estándar B Corp es el reconocimiento al compromiso de Delafruit con el desarrollo sostenible. La compañía está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas, promueve activamente la economía circular y se rige por los criterios ESG (Environmental, Social & Governance) en todos sus procesos.

Consciente de los grandes retos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrenta el planeta, la compañía, como líder en su sector, trabaja para garantizar el desarrollo sostenible de su actividad industrial y crear un impacto positivo a lo largo de toda la cadena de valor y en su entorno.

Luis Blanc, Director General de Delafruit, asegura que “convertirse en una empresa B Corp es el reconocimiento a la filosofía de responsabilidad y de compromiso con la sostenibilidad que practica Delafruit en todo lo que hace”. “En Delafruit, no solo somos sostenibles de palabra, sino de acción, utilizando la innovación, que es el núcleo de nuestra actividad, para crear productos sanos y sostenibles que cuiden el planeta”, subraya.

Para convertirse en B Corp, la compañía ha tenido que superar una rigurosa evaluación y verificación por parte de B Lab para comprobar que su propósito social se refleja en todas sus políticas de creación de valor para sus públicos de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades y medio ambiente.

Delafruit se suma ahora a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial, que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta para lograr que las compañías compitan no solo por ser mejores, sino por ser las mejores para el mundo. Entre las más de 4.000 empresas que se han convertido en B Corp, destacan compañías líderes en sus respectivos sectores como Patagonia, Triodos Bank, Alessi y Ecoalf, entre otros.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Delafruit a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Delafruit es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 4.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de un centenar de B Corps. Entre ellas, encontramos empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras

b-corp
Declaración de interdependencia de B-Corp

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todas las personas. Al día de hoy, existen en todo el mundo más de 4.000 Empresas B Corp de 153 industrias y 77 países, y más de 190.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Temas

Comentarios

Lea También