Dow invierte más de 30 millones en su cracker

La multinacional química estadounidense emprende un proceso de cambio integral de todo su sistema operativo en La Pobla de Mafumet hasta el año 2020

02 diciembre 2017 16:37 | Actualizado a 04 diciembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dow Chemical, multinacional química estadounidense con centros de producción en los polígonos Norte y Sur del polo petroquímico de Tarragona, ha puesto en marcha una inversión de 40 millones de dólares (cerca de 34 millones de euros al cambio actual) para renovar de forma integral todo su sistema operativo de control en el cracker de etileno que tiene en La Pobla de Mafumet.

El anuncio fue transmitido ayer en el centro de convenciones de PortAventura por el director del complejo industrial de Dow Chemical en el polo petroquímico de Tarragona, Jaume Sariol, que fijó en el año 2020 la conclusión de este proceso inversor. En el mismo acto, Anton Valero, director general de Dow Ibérica, destacó la necesidad de la estabilidad política para lograr la atracción de inversiones.

Aunque los trabajos de reemplazo del programa de control de proceso del cracker podrían alargarse en algunos apartados hasta el año 2021, el grueso habrá concluido en 2020, coincidiendo con la gran parada del cracker programada para ese año, y que supondrá una puesta a punto y actualización de enormes magnitudes.

Dow Chemical, hoy fusionada con la también multinacional química estadounidense Dupont, cuenta en el polo petroquímico de Tarragona con 650 empleados directos y otros 645 colaboradores de empresas externas que trabajan cada día en sus instalaciones.

El proyecto de renovación del sistema operativo del cracker, que abarcará tanto software como hardware, ha empezado ya durante el presente año 2017, aunque el grueso de la inversión se concentrará a lo largo de los próximos años.

Comentarios
Multimedia Diari