El 46% de los usuarios que quieren comprar una moto, optarán por una de ocasión

Además, según el estudio Movilidad en Moto 2021, el 32% de los usuarios comprarían la moto online y el 45% prefieren no hacerlo por la necesidad de ver la moto físicamente.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
· La garantía y la confianza son los principales motivos que llevan a los usuarios a preferir realizar la compra a un profesional y no a un particular.

· La garantía y la confianza son los principales motivos que llevan a los usuarios a preferir realizar la compra a un profesional y no a un particular.

Según motos.net, portal de referencia para la compra y venta de motos así como de la información del sector en España, revela a través del estudio realizado junto a ANESDOR, “Movilidad en Moto 2021”, que el 46% de los usuarios que tienen previsto comprar o cambiar de moto, optaría por una de ocasión. En este sentido, son los usuarios que aún no tienen moto, los que más optarían por una de ocasión representando el 30%. En cuanto a los usuarios que ya poseen una moto, el 16% se decantaría por una de ocasión y el 17% por una nueva.

Por otro lado, un 32% de los usuarios sí que comprarían la moto de forma totalmente online. Un 45% de usuarios no lo haría, principalmente por la necesidad de ver la moto y probarla físicamente. El 42% de las personas que no comprarían online afirman que se lo plantearían si existiera la opción de probar la moto, un 11% si existiera la posibilidad de devolución y el 6% si se incluyera una garantía más amplia por si hubiera algún fallo.


GARANTÍA Y CONFIANZA, PRINCIPALES MOTIVOS PARA COMPRAR A UN PROFESIONAL

Según el estudio, casi la mitad de los usuarios (46%) se decantaría por un vendedor profesional. Un porcentaje que ha aumentado respecto al año anterior, cuando este perfil representaba el 35%. En este sentido, el 10% se decidían por un vendedor particular, cuando el año anterior el porcentaje representaba el 12%.

La garantía y la confianza son los dos motivos principales por los cuales los usuarios elegirían realizar la compra a un profesional, seleccionados por el 82% y el 51% respectivamente. Por otro lado, el precio es el principal motivo para comprar a un particular, elegido por el 80% de los usuarios que realizarían la compra de esa forma.


SOLO EL 26% CONOCE LOS PLANES DE AYUDA PARA LA COMPRA DE UNA MOTO

Según los datos del estudio, únicamente el 26% de los usuarios conoce los planes de ayuda existentes para la compra de una moto. En este sentido, del 74% de los usuarios que no conocían las ayudas, a un 38% le interesa y están decididos a informarse para acogerse a la ayuda.


LA MOTO ES CONSIDERADA COMO EL VEHÍCULO MÁS CÓMODO Y RÁPIDO, Y UNO DE LOS MÁS ECONÓMICOS

El estudio revela que para la mayoría de los usuarios la moto es el vehículo más cómodo para desplazarse (91%), ligeramente por delante del coche, y el más rápido (99%), con una gran diferencia respecto a cualquier otro medio de transporte.

El 63% de los conductores de moto, la recomienda como medio de transporte. Los principales motivos: rapidez, comodidad y economía.

Por otra parte, los encuestados creen que desplazarse en moto en moto es más económico que hacerlo en transporte público, aunque menos que hacerlo en patinete o bicicleta.

SOBRE EL ESTUDIO

El estudio Movilidad en Moto 2021 se ha realizado de la mano de motos.net y ANESDOR sobre una muestra de personas mayores de edad pertenecientes a la base de datos de usuarios de motos.net, obteniendo una respuesta final de 3.000 personas. El estudio se ha realizado mediante un cuestionario online entre el 5 y 12 de julio de 2021.

Temas

  • motor
  • ANESDOR
  • motos.net
  • apmc

Comentarios

Lea También