El Corte Inglés integrará el negocio de Hipercor

Los grandes almacenes se fusionarán con la sociedad de hipermercados mediante una absorción

26 julio 2017 07:45 | Actualizado a 17 noviembre 2017 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los establecimientos comerciales de Hipercor se fusionarán con los de El Corte Inglés, tal y como este martes propuso el consejo de administración del grupo, a falta del visto bueno de la junta de accionistas del próximo 27 de agosto. De esta forma, los grandes almacenes fusionarán la sociedad de los hipermercados mediante una absorción, en un paso por readaptar el modelo de negocio a los nuevos hábitos de los consumidores.

Hipercor pasará a formar parte de los grandes almacenes a través de una reordenación de departamentos

Cuando se materialice la operación societaria, buena parte -o la totalidad- del espacio comercial que ahora ocupa Hipercor pasará a formar parte de los grandes almacenes a través de una reordenación de departamentos, para hacer más atractiva y dinámica la experiencia de compra del cliente. La idea sería que los supermercados sigan desarrollando la actividad de venta de alimentación. El grupo estudiará centro a centro en qué medidas prácticas se traducirán estos cambios, aunque la empresa afirma que seguirán conviviendo ambas marcas y, además, no supondrá destrucción alguna de puestos de trabajo.

La actividad de Hipercor llegó a suponer hasta un 20% de la facturación del grupo, aunque la crisis económica provocó un descenso en continuado en sus resultados, y en 2015 ya cerraron casi sin ganancias.

Por otra parte, Leopoldo del Nogal, consejero de la firma desde 2010 y director de Compras, anunció este martes su intención de dejar ambos cargos por motivos personales. Se trata de uno de los directivos más cercanos al presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y uno de los profesionales históricos de la firma que ayudó al anterior presidente fallecido, Isidoro Álvarez, al desembarco del grupo en el mercado portugués.

Comentarios
Multimedia Diari