Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

El Dow Jones sufre la mayor caída en puntos de su historia

Hasta ahora, la mayor caída diaria en puntos eran los 777 que el Dow Jones perdió el 29 de septiembre de 2008, cuando en plena crisis financiera el Congreso estadounidense había rechazado el rescate bancario

Diari de Tarragona

Whatsapp
Corredores reaccionan durante el cierre de la Bolsa de Nueva York

Corredores reaccionan durante el cierre de la Bolsa de Nueva York

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, sufrió a última hora de este lunes la mayor caída en puntos de toda su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales.

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cayó un 4,62 %, después de haber amortiguado su descenso desde un retroceso mucho mayor registrado una hora antes del cierre

Hasta ahora, la mayor caída diaria en puntos eran los 777 que el Dow Jones perdió el 29 de septiembre de 2008, cuando en plena crisis financiera el Congreso estadounidense había rechazado el rescate bancario propuesto por el Gobierno, que posteriormente sí aprobó.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales

Durante aquel año, el índice sufrió varias jornadas con desplomes de más de 600 puntos, que dados los niveles en los que entonces se movía el mercado suponían caídas porcentuales mayores que la de este lunes.

Hoy, el Dow Jones llegó a perder 1.597 puntos en un momento de la sesión, lo que también supone un nuevo máximo en caída intradía.

Hasta ahora, el récord eran los 1.089 puntos que se había llegado a dejar el 24 de agosto de 2015, aunque ese día el mercado recuperó buena parte de las pérdidas al cierre.

Este lunes, el Dow Jones descendió al final del día un 4,60 % hasta 24.345,75 puntos, ahondando en el fuerte retroceso que ya vivió el pasado viernes, cuando perdió 665,75 puntos.

Hace menos de dos semanas, este índice había fijado un nuevo récord histórico de 26.616,71 enteros. 

Comentarios

Lea También