Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El IBEX encadena cinco días de pérdidas

El temor al impacto del coronavirus continúa presionando los mercados a la baja

EFE

Whatsapp
Un panel de la Bolsa de Madrid. Foto: Fernando Alvarado

Un panel de la Bolsa de Madrid. Foto: Fernando Alvarado

 La Bolsa española cae el 0,31 % tras la apertura y continúa con la tendencia bajista de las últimas sesiones por temor a la expansión del coronavirus, con lo que encadena cinco días de pérdidas.

A las 9.15 horas, el selectivo nacional se dejaba 34,2 puntos, equivalentes a ese 0,31 %, y se situaba en 9.216 unidades. En lo que va de año, el IBEX 35 cae el 3,43 % y cede el 8,48 % en las últimas cuatro sesiones.

El temor al impacto que el coronavirus puede tener en la economía continúa presionando los mercados, que hoy se enfrentan al quinto día consecutivo de pérdidas.

Los principales mercados europeos, con el euro a la baja en 1,087 dólares, cotizan en negativo: Fráncfort pierde el 0,93 %, París el 0,62 %, Londres el 0,46 % y Milán el 0,14 %. 

En Asia, la Bolsa de Shenzhen bajó el 2,33 % y la de Shanghai el 0,78 %, en tanto que el Nikkei japonés registró pérdidas del 0,79 %. 
Wall Street cayó con fuerza en la víspera: el índice Dow Jones el 3,15 %; el S&P 500 el 3,03 %, y el Nasdaq el 2,77 %.

Activos como el oro o la deuda soberana, donde los inversores se han refugiado estos días ante la caída de los mercados de renta variable, registran este martes ligeras subidas: la onza de oro se vende a 1.644,9 dólares y el interés del bono español a diez años en el 0,223 %, con la prima de riesgo en 73 puntos básicos.
 

Temas

Comentarios

Lea También