Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Port de Tarragona aumenta el tráfico de mercancías un 6,5%

Entre enero y agosto se superaron los 22 millones de toneladas, unas cifras sólo mejoradas en los últimos 15 años en los ejercicios de 2007 y 2008

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de trabajos de descarga de cereales en el Port de Tarragona. FOTO: CEDIDA

Imagen de archivo de trabajos de descarga de cereales en el Port de Tarragona. FOTO: CEDIDA

Buenas noticias para el Port de Tarragona. El tráfico de mercancías acumulado en los ocho primeros meses de este año (enero-agosto) ha aumentado un 6,5% respecto al mismo período de 2018. En este período, las instalaciones portuarias tarraconenses han conseguido los 22,3 millones de toneladas.

Se trata de una de las mejores cifras de los últimos 15 años, ya que habría que retroceder hasta 2007 y 2008 para encontrar unos resultados mejores. Concretamente, en el año 2007, entre enero y agosto, se rozaron los 24 millones de toneladas, mientras que en 2008 se superaron los 23 millones.

El mes de agosto también ha sido muy bueno en el Port de Tarragona, donde se cerró con 2,9 millones de toneladas, una cifras por encima de los 2,5 millones del mes de julio. Si lo comparamos con el mes de agosto de 2018, el crecimiento es del 16,4%.

El tráfico de cereales ha sido clave para este buen comportamiento del mes de agosto, ya que ha aumentado un 14,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Los líquidos a granel

La base de la fortaleza en la actividad del mes de agosto es consecuencia del buen comportamiento de los líquidos a granel, con un tráfico de casi 2 millones de toneladas. Los líquidos a granel aumentaron el mes pasado un 21,3% respecto a agosto de 2018. Dentro de esta categoría, el crecimiento más destacable -comparando agosto de este año con el del pasado- es el del grupo de productos energéticos, con un aumento del 21,5%, principalmente en productos como el petróleo crudo, la gasolina, el gasoil y el carbón. También presentan un crecimiento importante los productos químicos (77,6%).

Agroalimentarios

Los productos agroalimentarios siguen registrando buenos resultados, con un 14,9% de crecimiento en agosto, respecto al mismo mes del año pasado. En este apartado de los tráficos portuarios, cabe destacar el comportamiento de los cereales, con un 52,2% de crecimiento, y las frutas y hortalizas y legumbres, con un 14,8%.

Temas

Comentarios

Lea También