El Port de Tarragona, de los mejores valorados en tráfico de vehículos

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles le otorga 4 puntos sobre 5

10 agosto 2019 09:20 | Actualizado a 10 agosto 2019 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), integrada por más de 40 marcas de vehículos reconocidas a nivel mundial, ha otorgado una puntuación de cuatro puntos sobre cinco al Port de Tarragona, por los servicios relacionados con el tráfico de vehículos durante el ejercicio 2018.

El Port de Tarragona es la instalación portuaria que más sube en esta encuesta, ya que pasa de los 3,6 puntos de 2017 a los 4 de 2018. La valoración de la logística marítimo-portuaria en el tráfico de vehículos que hace ANFAC sitúa Tarragona con una puntuación igual a la media global del conjunto de los ocho puertos españoles que prestan este servicio. El ANFAC es miembro de la ACEA (European Automobile Manufacturers Association), una entidad que ejerce la representación de los 15 grandes grupos europeos de automóviles, vehículos comerciales, camiones y autobuses, y ha realizado una encuesta de valoración de servicios portuarios, a partir de un cuestionario que han contestado un total de 16 marcas diferentes de vehículos.

Los resultados de este informe muestra como el Port de Tarragona ha sido uno de los cuatro puertos, junto con Santander, Málaga y Valencia, que ha conseguido aumentar su puntuación (+0,4) respecto al año anterior.

Este aumento ha permitido que el Port de Tarragona se sitúe en una mejor posición en el ranking de la ANFAC, con la misma valoración que el Puerto de Valencia (4 puntos) -el segundo puerto del Estado con más movimiento de vehículos (510.217), y por delante del Port de Barcelona (3,9 puntos), líder en España en tráfico de vehículos, con un movimiento de 729.105 vehículos en 2018.

La encuesta de la asociación de fabricantes de coches establece que una valoración de entre cuatro a cinco puntos, donde se encuentra el Port de Tarragona, se corresponde a un nivel entre «satisfactorio» y «muy satisfactorio», dentro de la horquilla de valores máximos que se puede lograr.

Para establecer el ranking, la encuesta se basa en la valoración de elementos considerados esenciales en la prestación de un servicio portuario competitivo, de acuerdo con los niveles de calidad requeridos por los fabricantes para el transporte marítimo de vehículos.

Aumento en tráfico de vehículos

La evolución del movimiento de vehículos en el Port de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años. Mientras que en 2014, la cifra se situaba en unos 60.000 vehículos, en 2017 se alcanzó un movimiento de cerca de 200.000 vehículos, una cifra similar a la alcanzada en 2018.

Comentarios
Multimedia Diari