Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Economía

El euríbor cierra junio con otra caída récord

El indicador de referencia para calcular el interés de la mayoría de hipotecas firmadas en España cae hasta un menos 0,149%

Redacción/Agencias

Whatsapp
Las hipotecas acarician el interés negativo

Las hipotecas acarician el interés negativo

El Banco de España ha confirmado hoy que el euríbor a doce meses, el principal indicador para el cálculo de las hipotecas, ha bajado en junio hasta un nuevo mínimo histórico del -0,149 %, desde el -0,127 % del mes anterior.

De esta manera, el indicador ahonda en tasas negativas mensuales, en las que lleva ya diecisiete meses consecutivos, y acerca todavía más a algunas hipotecas a tipos de interés reales negativos. ¿Pagarán los bancos intereses por las hipotecas que concedieron a sus clientes? 

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,121 puntos.

Una vez el Banco de España ha confirmado la tasa media del indicador, ésta será válida a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el organismo.

Esta nueva rebaja del euríbor supondrá un ahorro medio de 65 anuales para los hipotecados

Esta nueva rebaja del euríbor supondrá un ahorro medio para los hipotecados de 65 euros anuales, ya que en junio de 2016 el indicador se situaba en el -0,028 %, con lo que una hipoteca media de 100.000 euros contratada entonces a 25 años con un diferencial de un punto porcentual sobre el euríbor costaba 375,61 euros al mes.

Sin embargo, si una hipoteca con estas condiciones se revisa utilizando el nuevo dato de junio de 2017, el coste será de 370,21 euros por mes, es decir, 5,4 euros mensuales menos o 64,8 euros al año, esos casi 65 euros citados.

En un comunicado remitido hoy, el Banco de España también ha confirmado que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también ha descendido en junio hasta el -0,149 %.

Temas

Comentarios

Lea También