El Gobierno estudia mantener en la reforma laboral limitar al 15% los contratos temporales

Yolanda Díaz asegura que los diferentes componentes del texto también están hablados con Bruselas

04 noviembre 2021 09:14 | Actualizado a 04 noviembre 2021 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno español estudia si finalmente incluye en el texto definitivo de la reforma laboral la propuesta que limita al 15% la cifra de contratos temporales, una propuesta que nació de los agentes sociales.

Según informan fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la voluntad inicial del gobierno español era vincular la temporalidad a la causalidad, es decir, que el número de contratos temporales fuera ligado al contexto de cada empresa siempre que exista una justificación –como por ejemplo durante Navidad y las campañas de vendimia-. A las puertas de un almuerzo con varios medios, la ministra Yolanda Díaz ha asegurado que se están estudiando todas las propuestas y que los componentes de la reforma «están hablados con Bruselas».

«Habrá elementos a derogar y otros a legislar de nuevo» - Yolanda Díaz

A pesar de que la misma Díaz no entrado en matices sobro como se modificará la reforma laboral del PP, la ministra ha apuntado que el ejecutivo «propiciará la mayor reforma del mercado de trabajo al país». «Habrá elementos que derogaremos y que expulsaremos del ordenamiento jurídico, mientras que tendrá que otros que los volveremos a legislar de nuevo», ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari