El mercado de motos y vehículos ligeros calca en abril los datos de 2019 a pesar de la pandemia

En este mes la comparativa con el último año previo a la crisis sanitaria arroja un 0,1% de crecimiento. Respecto a 2020 el incremento es de un 1.393%, no evaluable teniendo en cuenta que en este periodo el mercado estuvo cerrado por el confinamiento el año pasado.

Contenido ofrecido por APMC

Whatsapp
En el agregado anual las matriculaciones durante los 4 primeros meses de 2021 presentan un incremento del 36,1%.

En el agregado anual las matriculaciones durante los 4 primeros meses de 2021 presentan un incremento del 36,1%.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motos y vehículos ligeros. En total se matricularon 17.019 vehículos ligeros, entre motocicletas (14.517 unidades), ciclomotores (1.672 unidades), triciclos (268 unidades) y cuatriciclos (562 unidades).

Esto supone un crecimiento del 1.392,9% interanual, consecuencia de que el año pasado prácticamente no se matricularon vehículos en este mes consecuencia del confinamiento. La comparativa con 2019 ofrece un incremento del 0,1%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “los datos del sector en abril han sido muy próximos a los de 2019, unas cifras que invitan al optimismo. La afectación de la pandemia sigue siendo un factor determinante y si en estas circunstancias crecen las matriculaciones, creemos que cuando se complete la vacunación y la situación se normalice el mercado se verá reforzado”.

“La ciudadanía está demostrando que apuesta por la moto tanto para su movilidad como para disfrutar de su tiempo de ocio y esto se está traduciendo en datos favorables a pesar de la compleja coyuntura social, económica y sanitaria”, ha explicado Riaño.

Datos anuales

En lo que llevamos de 2021, las entregas se han incrementado en un 36,1%. Entre enero y abril de este año el mercado de motocicletas, el principal del sector crece un 39,5%, mientras que el de ciclomotores cae un 2,2%. En lo referente a otras tipologías, los triciclos presentan un alza del 85%, los cuatriciclos ligeros de un 63,2% y los cuatriciclos pesados de un 118%.

Respecto a 2019, la caída es de un 6,8% en estos cuatro primeros meses. El impacto de la tercera ola a comienzos de año supuso un lastre para el mercado, que se ha recuperado según han pasado los meses.

Temas

  • motor
  • anesdor
  • apmc

Comentarios

Lea También