El miércoles, el mejor día para hacer la compra

A media semana a las diez de la mañana o a las cuatro de la tarde, a poder ser a final de mes, es la mejor opción para comprar tranquilos en el supermercado

25 mayo 2017 11:17 | Actualizado a 30 mayo 2017 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miércoles, a las diez de la mañana o a las cuatro de la tarde; a poder ser a final de mes. Ese es el mejor momento para hacer la compra. Por el contrario, los viernes, de siete de la tarde a nueve de la noche, y los sábados, de doce del mediodía a dos de la tarde, las colas en los supermercados ser vuelven eternas. Así lo muestra un estudio de la ‘app’ de descuentos Gelt, que ha procesado 50.000 tickets de compra procedentes de 30 cadenas de supermercados de toda España.

Según este estudio, la mejor hora del día para hacer la compra es entre las diez y las once de la mañana, cuando hay un 42% menos de personas que la media del resto de la jornada. Por la tarde, la franja más tranquila es entre las cuatro y las seis, con un 30% menos de afluencia. Sería conveniente, por otro lado, evitar el rato entre las siete y las nueve de la tarde, porque las colas ante las cajas se incrementa hasta un 49%.

Otra opción para evitar las aglomeraciones es hacer la compra entrada la noche; los establecimientos abiertos en horario de once de la noche y las nueve de la mañana generan el 1% del consumo, que ya es más de lo que venden las cadenas por internet, por ejemplo.

Pero no depende solo de la hora: hay que tener en cuenta el día de la semana. Los viernes y los sábados se concentra el 42% de las visitas al súper; durante estos días los españoles se gastan la mitad de su presupuesto de supermercado. La menor afluencia, por otro lado, se da los miércoles y jueves, con entre un 30 y un 37% menos de transacciones.

El día del mes también influye: el primer sábado los españoles gastan un 48% más que la media, mientras que el último dViernes a las siete de la tarde, ía de cada mes se gasta un 36% menos de lo habitual, según la aplicación Gelt, que es una versión 2.0 de los cupones de toda la vida que, desde el móvil, permite ir acumulando bonificaciones y retirar el dinero en efectivo en un cajero.

Cobrar por hacer la compra

El pan, la fruta, el azúcar o el aceite más barato de España se puede encontrar en cualquier supermercado a través de una ‘app’. La aplicación Gelt, que puede descargarse de forma gratuita, muestra al usuario productos que están en promoción: marcas concretas, y también productos genéricos. El cliente sube una fotografía del ticket de compra, y cada producto en promoción le proporcionará una cantidad. Cuando acumule 20 euros, podrá retirarlos en un cajero mediante el método ‘cashback’, con un código que recibirá en su móvil.

Las ofertas van cambiando cada semana, pero hay algunas que se mantienen, como los diez céntimos que reembolsan por adquirir una barra de pan en cualquier supermercado. Por eso se recomienda ir a la compra con el móvil, y ante la duda de decidirse por un producto u otro, consultar la aplicación.

Comentarios
Multimedia Diari