El nuevo comprador de coches: menos leal a la marca y más reflexivo

La investigación indica que cada vez hay más compradores que cambian de marca para adelantar la entrega de su vehículo. 

19 noviembre 2021 16:04 | Actualizado a 19 noviembre 2021 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La lealtad a la marca de los compradores de automóviles se está evaporando. La alta demanda tras la reactivación de la movilidad y la crisis de los microchips está provocando que el cliente varíe sus preferencias para adelantar la entrega de su vehículo. Así lo demuestra una investigación realizada por AM Online que dibuja al nuevo comprador de coches como menos leal a la marca y más reflexivo. 

Según la investigación, el porcentaje de compradores que desean adquirir un automóvil en los próximos tres meses ha alcanzado un asombroso 41,2%. En noviembre de 2017, esta cifra no llegaba al 12%. Es la misma tendencia creciente que experimenta la cifra de compradores que cambian de marca para disponer antes de su coche. 

“A pesar de las frustraciones y la escasez de microchips, que han conducido a que el 72% no encontrara el automóvil adecuado al precio adecuado, la mitad de las personas esperan encontrar un coche de manera inminente. Este porcentaje se eleva al 69% cuando busca comprar en los próximos seis meses”, recogen desde AM Online. 

Otros hallazgos sobre el nuevo comprador de coches son los siguientes: 

El 57% de los compradores está dispuesto a esperar tres meses para recibir su nuevo vehículo. 

El 47,4% busca modelos alternativos a sus opciones originales debido a la crisis de los microchips.

El 17,9% dice que el coche que quiere no está disponible para comprar en este momento.

El 21,1% dice que los precios altos les están retrasando la compra. La mayoría se muestran más reflexivos a la hora de elegir su opción definitiva. 

El 32,8% compró un coche usado en lugar del vehículo nuevo como tenían previsto. 

¿Cómo debe actuar el concesionario?

Según detallan, la clave para los distribuidores durante esta complicada crisis es mantener a los compradores actualizados sobre su pedido. Recomiendan enviar actualizaciones frecuentes y permanecer comunicativos en todo momento con el cliente.

Comentarios
Multimedia Diari